Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de abril de 2016

El 22 y 23 de abril Santo Bokado servirá un menú que se fraguó en los fogones de El Bulli El venezolano Jorge Puerta y el español Jesús Escaleras servirán una degustación de 16 platos.

El festival se servirá en Santo Bokado, Altamira Village
El Universal 14 de abril de 2016 
Después de ocho años, dos grandes amigos se reencuentran. Los fogones del Bulli Hotel fue el lugar que llevó a dos cocineros, el venezolano Jorge "Beto" Puerta y el español Jesús Escaleras, a estrechar sus manos y compartir grandes historias. Hoy, después de pasar por varias cocinas y vivir experiencias enriquecedoras, ambos tienen su propio restaurante.El de Jesús Escaleras es La Postrería (@lapostreriagdl) donde día a día endulza el paladar de los comensales con una propuesta de altura ubicada en Guadalajara, México. Por su parte, Santo Bokado (@santobokado) en Altamira Village, Caracas, es la estancia de Beto Puerta que trae una propuesta latinoamericana con emplatados artísticos.
El 22 y 23 de abril estas dos propuestas se fusionarán en las instalaciones de Santo Bokado y a cuatro manos ofrecerán una degustación donde la sal y el azúcar se unen para desarrollar sabores increíbles en 16 platos.
El precio por persona es de 70 mil bolívares, lo que incluye cena, bebidas, servicio e impuestos. Para reservar se puede escribir a reservaciones@santobokado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada