Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 6 de abril de 2016

La Alianza Francesa en Venezuela demostró que las tradiciones y los idiomas pueden traspasar fronteras..En 2015 la Alianza Francesa realizó más de una docena de exposiciones de arte en sus sedes en Caracas, también se suman la Fiesta de la Francofonía, la Música y la Gastronomía..

La cultura Francesa conquista espacios en Venezuela

La cultura en Francia ganó espacios en Venezuela
La cultura en Francia ganó espacios en Venezuela
El aprendizaje del idioma francés y fomentar la masificación de la cultura, fue la aspiración de la Alianza Francesa

La Alianza Francesa en Venezuela demostró que las tradiciones y los idiomas pueden traspasar fronteras implementando el intercambio cultural, la valoración del arte y métodos de enseñanza dinámicos.
Con más de 50 años de trayectoria, esta institución se ha caracterizado por innovar constantemente sus estrategias para acercarse a los venezolanos.
En 2015 la Alianza Francesa realizó más de una docena de exposiciones de arte en sus sedes en Caracas, también se suman la Fiesta de la Francofonía, la Música y la Gastronomía.
En su programación cultural se incluyó la visita de artistas francófonos como el jazzista Jowee Omicil, la cantante Camelia Jordania, el violinista Julia Szulman y la bailarina Myriam Soulanges, notificaron mediante una nota de prensa.
La Alianza Francesa, para lograr la interacción con las comunidades, recibió visitantes de la jornada Puertas Abiertas, donde pudieron disfrutar de diversos métodos de enseñanza que ofrece la institución, degustación de platillos e inmersión en el idioma.
Para el público que quiso demostrar destrezas en artes escénicas, la AF ofreció el Concurso de Canto en Francés y un curso de fotografías inspiradas en el cambio climático, Clima état d´urgence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada