Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 3 de abril de 2016

Gastroetc: Los estrenos de un clásico...La multiplicación del Vuelve a la vida...Buen beber Miro Popic...Bicicleta Distribuye: DiVino

Gastroetc: Los estrenos de un clásico

El restaurante Le Gourmet está en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Las Mercedes | Todo en Domingo
El restaurante Le Gourmet está en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Las Mercedes | Todo en Domingo

Que un restaurante de ambiciones cumpla más de 40 años en la cambiante Caracas es un logro respetable. Agustín Bellorín, el amable maitre de Le Gourmet recuerda, con la prestancia de siempre, que ese lugar donde recibe a las visitas desde hace cuatro décadas suma 42 años. Y fiel a sí mismo, este restaurante selecto y sobrio, situado en el Hotel Tamanaco, permanece con su gran lámpara de lágrimas en el centro de la sala, sus manteles italianos, el rigor de exigir chaqueta a los hombres y la cava de vinos de la que se precian, aunque los tiempos sean retadores. Tras una pausa hecha el año pasado, retomaron su dinámica en diciembre con novedades. Ahora, el nuevo chef ejecutivo es Eduardo Moreno, quien asume el liderazgo en las cocinas que años atrás estuvieran en manos del chef francés Laurent Kher, luego bajo la dirección de Tomás Fernández y hasta 2015 con las directrices de Elías Murciano. Moreno ideó para ellos tres menús de degustación: el que llaman corto, que propone 8 platos, el orquídea con 11, y el Tamanaco de 14 tiempos. Todos comienzan con unas mini arepitas que son el guiño venezolano, para luego seguir con platos como una sutil burrata, vieiras en hilos de papas o cordero con puré de zanahorias, almendras y azahar. La joven sommelier Nancy González, quien lleva dos años allí, se encarga con tino de las armonías y de los vinos de la casa.
El restaurante Le Gourmet está en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Las Mercedes. En Instagram: @legourmetccs Teléfono: (0212) 909 7221.

La multiplicación del Vuelve a la vida
El coctel playero de las costas venezolanas felizmente ha tomado las mesas de restaurantes con el sello de destacados cocineros. El chef Francisco Abenante propone su versión en Casa Bistró, cuando le llegan buenos mariscos. Héctor Romero comparte la suya en el libro Romero. En Santo Bokado, Beto Puerta lo propone en su estilo, así como Daniel Torrealba en las entradas de El Asador de Las Mercedes. Varios restaurantes en la isla de Margarita también lo ofrecen.
Buen beber
Miro Popic

Bicicleta
Distribuye: DiVino
Teléfono: (0212) 943 4477
Los viticultores franceses están indignados con los organizadores del Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo. Su ofuscación no tiene nada que ver con el deporte de las dos ruedas, sino con el vino. Ocurre que para celebrar el torneo que acapara la atención mundial han decidido declarar como bebida oficial ¡un vino chileno! “Nos sentimos humillados”, declaró Frédéric Rouanet, presidente de los bodegueros de la región de Aude, en el sur de Francia, y han amenazado con boicotear la carrera en aquellos puntos donde atraviese terrenos dedicados a la viticultura. El vino es de la viña chilena Cono Sur, perteneciente al grupo Concha y Toro, y las razones de su elección tiene que ver con el nombre: Bicicleta. Suena apropiado, ¿verdad? La línea Bicicleta agrupa a los vinos orgánicos del Cono Sur y su curioso nombre tiene que ver con el hecho de que la mayoría de los obreros que llegan a trabajar a los viñedos lo hacen en bicicleta. Es un homenaje a la no contaminación. Estos vinos Bicicleta son vinos varietales con 11 opciones, 5 blancos, 5 tintos y 1 rosé, catalogados como de muy buena relación calidad precio. En Chile un vino de estos cuesta cerca de 3,5 dólares. Bicicleta se consigue en Venezuela desde hace años, pero muy pocos lo conocen. Su precio está en aproximadamente Bs 7.500 en dos versiones blancas, chardonnay y sauvignon blanc, y una tinta, cabernet sauvignon. A mí me agradan el sauvignon blanc y el cabernet sauvignon, aunque no me guste andar en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario