Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 9 de abril de 2016

Países con mayor consumo de cerveza en el mundo

  • MARÍA FERNANDA TORRES B.
  • El Universal 08 de abril de 2016
10. Dimanarca: La nación de La Sirenita reportó a finales de 2015 un consumo de cerveza per cápita de 89,9 litros. Si estás allá y te invitan una øl​, recuerda brindar diciendo "Skaal"
9. Rumania: Aquí, en promedio, cada persona consume 90 litros de bere al año. Cuando no quede más remedio que unirse al clan, celébralo gritando "Noroc!"

8. Bélgica: Los belgas reportan un consumo de cerveza anual de 93 litros per cápita. Tomar una popular bière entre amigos es un asunto común, que se comparte al grito de “¡Santé!

7. Reino Unido: En el reino de los pubs la cerveza es, por supuesto, una de las bebidas más populares. Aquí se consumió en 2015 un promedio de 99 litro de beer por persona. Nada mal para la industria, así que “Cheers!
6. Estonia: En esta república báltica de apenas 1.287.000 habitantes, se consumen cerca de 104 litros de cerveza per cápita al año. Si caes en la tentación, pide una õlu y di "Tervist"

5. Austria: Con un promedio anual de 108,3 litros de cerveza consumida por persona, Austria se ubica entre los primeros cinco países más consumidores de este oro líquido. Por ello una Bier y "Prost!"

4. Australia: El país de los canguros es el rey de la cerveza en Oceanía. En sus tierras se bebieron cerca de 109,9 litros de cerveza per cápita en 2015. Aunque allí se brinda en inglés, les decimos "¡Salud!"

3. Alemania: La nación del Oktober Fest es famosa por la amplia variedad de Bieren que en ella se producen, desde la tradicional hasta las de fruta. 115,8 litros de cerveza per cápita, bebidos en 2015, explican por qué una canción de su folklore pide no una, si no "dos cervezas, por favor". Prost!
2. Irlanda: Casi en el tope de la lista, aquí al final del arcoiris no hay monedas de oro, hay cerveza, pues brindando al grito de “Sláinte!”, los irlandeses beben en promedio 131,3 litros de beer por persona al año.
1. República Checa: Con un consumo registrado en 2015 de 156,9 litros de cerveza per cápita, los checos no dejan espacio para las dudas sobre su supremacía al beber pivo​, tanto así que el preciado líquido sirve incluso para llenar las tinas de los números spa de cerveza distribuidos en todo su territorio. En República Checa adoran tanto la #cerveza que hasta se bañan en ella Por ellos “Na zdraví!

Fuente: Bussiness Trip Friend (enero, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada