Le Gourmet cambió hasta de chef
Eduardo Moreno es el responsable de la nueva propuesta compuesta por tres degustaciones
Ahora, en Le Gourmet, la degustación es la norma. Son tres opciones –solo varía el número de platos– y el menú, que cambia semanalmente, se compone de cocina foránea, crudos, vanguardia y modernidad. Lo explica Eduardo Moreno, nuevo chef ejecutivo del restaurante, quien reconoce que su propuesta contrarresta con la estética tradicional de la sala –cubertería de plata, campanas para platos y copas Rosenthal– y destaca el trabajo hecho en la cocina, completamente remodelada, y con nuevos equipos.
Moreno comenzó a ofrecer sus degustaciones a principios de febrero, después de dos meses de prueba. Los platos que las compoenen se lucen por su combinación de ingredientes, las técnicas de cocción que reúnen y la variedad de sabores que los caracteriza.
¿Ejemplos? Pez espada al grill con puré de frijol ahumado y caviar de limón; terrina de lengua y foie con jalea de mango y polvo de café; y cochinillo en leche de especias con papa trufada y anís estrellado.
Los tres platos fueron parte de la degustación ofrecida por el chef el pasado 17 de marzo, que comenzó con arepitas rellenas –de cordero y tajadas, de dominó, y de chorizo y queso– y como abrebocas, taco al pastor, y sopa de tomate y ginebra Bombay Sapphire.
Antes de las carnes –también hubo tartar tournedo Rossini con foie, trufa y salsa oporto, y lomo de cerdo marroquí. con puré de zanahoria y aceite de especias– sirvió emulsión de espárragos con holandesa trufada; burrata en caldo de jamón y rábano con esferas de higo; y latte machiatto de portobello.
Un sorbete de mandarina y emulsión de aguacate dio paso al bienmesabe y a la marquesa de chocolate que pusieron fin a la degustación, la más completa de las tres que se ofrecen, que lleva por nombre Tamanaco y que se armonizó con los vinos sugeridos por Nancy González, sommelier de Le Gourmet.
El dato
Le Gourmet debe su fama a la calidad de su cocina –desde sus inicios en manos de reconocidos chefs– y al servicio que ofrece a sus comensales, lo único que no cambia del restaurante, y que se debe al trabajo esmerado del equipo que dirige a su maître, Agustín Bellorín. Está en el hotel InterContinental, calle Herrera Toro, en Las Mercedes.
Reservaciones: 909 7111
No hay comentarios:
Publicar un comentario