Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 23 de abril de 2016

Los sabores exóticos de Vietnam se presentan en el Eurobuilding Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir, ingredientes que serán protagonistas de tan esperado encuentro gastronómico.


El Universal 21 de abril de 2016
Eurobuilding Hotel & Suites Caracas ofrece una semana gastronómica que hace homenaje a la cultura culinaria vietnamita, rica en sabores y costumbres deliciosas. Por tal razón, desde hoy y hasta el 23 de Abril, en alianza con la embajada de Vietnam, se podrá disfrutar del Festival Gastronómico de 5:00 pm a 11:00 pmEl restaurante Sol y Sombra será el punto de encuentro donde los comensales disfrutarán de las delicias por parte de los expertos del famoso restaurante, quienes deleitarán con elementos gastronómicos que sorprenden a los paladares con su sazón selecta y fascinante. 
Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir, ingredientes que serán protagonistas de tan esperado encuentro gastronómico.
El extenso recetario de la gastronomía vietnamita se ve enriquecido con los sabores de la cocina francesa, rico legado de su pasado colonial. Esta gastronomía adopta diferentes aspectos de acuerdo a la región, pero manteniendo sus rasgos principales.
Entre el menú a presentar tendremos: Rollo de primavera, ensalada verde de mango, sopa de res con fideos de arroz, ensalada de flor de plátano, pincho de cerdo, té y café vietnamita, pato salteado con vegetales, pollo al grill con hojas de limón, pescado agridulce, arroz frito con piña y gamas, arroz glutinoso, pescado al grill estilo Hanoi, carnes de res asada, arroz frito con semilla de loto, dulce de arroz glutinoso, y una variedad de platos que afianzan esta propuesta culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada