Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de abril de 2016

En Suiza Las arepas dicen presentes en el Street Food Festival de Lucerna I Love Arepa las ofrece en cuatro versiones y dos tamaños. La más criolla es la arepa pabellón con carne mechada.



Cuatro tipos de arepas se ofrecen en el Street Food Festival de Lucerna
  • Venezuela está presente en el Street Food Festival de LucernaEn ese importante festival, I Love Arepa (@arepasswitzerland en Instagram), un servicio de catering de comida venezolana y caribeña radicado en Suiza, las ofrece en tamaños minis y maxis en cuatro versiones: Pollo Loco, con aguacate, tomate y ensalada; Mamma Mia, la vegetariana, con mozarella, rúcula, cherries y pesto; Desperado, que es la "hot" con salchicha picante, espinaca, aguacate, tomate y ensalada y, la más criolla, la pabellón, con carne mechada. 
    Los precios son 7 euros por las arepas minis y doce por las grandes. 
    I Love Arepa es otra de las areperías que, con éxito, están dando a conocer la comida venezolana en muchos otros países, conquistando no sólo a los venezolanos en el exterior sino a los nativos, quienes aman su sabor y el valor agregado de ser una comida completa sin gluten ni azúcares. 
  • GIULIANA CHIAPPE

  • El Universal 15 de abril de 2016
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada