Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de abril de 2016

El primer Congreso Internacional de Gastronomía de Perú reúne actualmente en Lima a chefs y especialistas de siete países, entre ellos el cocinero español Kiko Moyá y el cocinero francés afincado en Bolivia Pierre Van Oost.

Chefs debaten papel de la gastronomía en el turismo

La reunión congrega a alrededor de 600 asistentes para discutir asuntos relacionados con el desarrollo y el futuro internacional de la gastronomía / Foto Apega
La reunión congrega a alrededor de 600 asistentes para discutir asuntos relacionados con el desarrollo y el futuro internacional de la gastronomía / Foto Apega
En el primer Congreso Internacional de Gastronomía de Perú se reunen expertos de siete países

El primer Congreso Internacional de Gastronomía de Perú reúne actualmente  en Lima a chefs y especialistas de siete países, entre ellos el cocinero español Kiko Moyá y el cocinero francés afincado en Bolivia Pierre Van Oost.
El encuentro, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), también recibe a expertos de Colombia, Costa Rica, Holanda, Tailandia y Perú. Entre ellos están el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, Alfonso Prada; la representante del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, Ireana Garita Moya; y el presidente del Instituto Nacional de Alimentos de Tailandia, Yongvut Saovapruk.
La reunión congrega a alrededor de 600 asistentes para discutir asuntos relacionados con el desarrollo y el futuro internacional de la gastronomía.
Entre los títulos de las conferencias en el congreso están “Retos y perspectivas de la gastronomía peruana al 2021”, “Turismo y gastronomía”, “Agenda de innovación tecnológica en gastronomía”, “Formación gastronómica” y “Oportunidades de negocio en el mundo gastronómico”, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada