Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 9 de abril de 2016

Arepas alemanas, españolas y colombianas servirán en ExpoGastronomía La empresa Areburguer, creadora de la arepa de chocolate, presentará estas innovaciones en la exposición culinaria de la plaza Alfredo Sadel.

¿Arepa de chocolate y frutas? Pues sí

El Universal 06 de abril de 2016
 ¿Una arepa alemana? Sí. Y también una de chocolate, otra española y alguna colombiana. Esas son parte de las innovaciones que se presentarán en la IX edición de ExpoGastronomía, que se realizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, entre el 13 y el 17 de abril.
Los creadores de las originales arepas son la empresa Areburguer & Cupcakes, cuyo producto emblemático son arepas con relleno de hamburguesa.  Según explicó César Sáez, director de la marca, en esta ocasión contarán con un amplio stand y además de arepas tipo hamburguesa tradicionales podrán disfrutar de arepas temáticas, con sabores de otros países. Todas con ingredientes propios de la cultura de cada país como salchicha alemana, chorizo ahumado y tortilla española, respectivamente, además de gran variedad de salsas. 
La arepa es tan versátil que da para esto y mucho más. Estamos seguros que será una gran experiencia de sabor para los visitantes”, sostuvo Sáez.
La entrada a la IX Edición Expogastronomía será gratuita y estará abierta al público desde las 11 am hasta las 9 pm. Para más detalles, se pueden revisar las redes sociales de Areburguer & Cupcakes@Areburguer en Twitter e Instagram y Areburguer en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada