Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 2 de abril de 2016

El Tour de Francia escogió su vino oficial: Se llama Bicicleta Es una línea perteneciente a la marca Cono Sur.

Los vinos Bicicleta son la bebida oficial desde este año
El Universal 01 de abril de 2016 
Bicicleta es el nombre de una línea de vinos de Cono Sur que ha sido elegida la bebida oficial del Tour de Francia, la prueba ciclística más importante del mundo.
“Hay una relación muy lógica entre el vino Bicicleta y esta carrera. Para nosotros es un orgullo ser el vino oficial del Tour, identifica mucho a Bicicleta. Un evento deportivo es un muy buen socio para ligar a nuestra marca”, explica a Efe el gerente general de Cono Sur, Adolfo Hurtado.
El patrocinio del Tour, que comenzó en 2014, supone que el emblema de la viña y de Bicicleta estarán presentes en la caravana de la carrera en julio próximo, aunque solo en las etapas extranjeras de España, Andorra y Suiza, ya que una ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en Francia.
Además se desplegará una intensa campaña de promoción comercial de los vinos Bicicleta junto al Tour, una alianza que le ha dado reconocimiento a la marca y le ha permitido incrementar las ventasPara el responsable de la viña Cono Sur, que Bicicleta patrocine una prueba de fama mundial como el Tour es un reconocimiento para los vinos del país austral.
“Demuestra que el vino chileno va avanzando por una buena senda, que hay marcas que se van posicionando a otro nivel y se están convirtiendo en globales”, señala Hurtado.
Bicicleta es la línea de vinos más económica de Cono Sur -una filial de bodegas Concha y Toro, el gigante vitivinícola chileno- fundada en 1993 para elaborar caldos de calidad e innovadores.
Pese a esto, el gerente general subraya que Cono Sur es totalmente independiente y se ha abierto su propio camino, hasta el punto de competir directamente con su ‘hermana mayor’.
La línea Bicicleta tiene once cepas. Están las variedades más habituales en Chile -Cabernet Sauvignon, Merlot o Carmenère- y otras menos comunes, como el Pinot Noir, Gewürztraminer, Riesling y Viognier.
En los supermercados y vinotecas chilenas se puede encontrar por unos 2.400 pesos (unos 3,5 dólares), un precio muy asequible para un vino de una calidad más que aceptable.
“Son vinos sencillos, simples, cuyo denominador común es la expresión de la fruta y la personalidad de cada una de las cepas”, explica el gerente general de Cono Sur, que además es el enólogo jefe de la viña.
“La gracia de Bicicleta es que cada vino debe representar muy bien el espíritu de la variedad. Cuando pruebas un Bicicleta Cabernet Sauvignon, estás probando la verdadera expresión de un cabernet chileno”, añade.
La diversidad climática de Chile (Cono Sur cultiva uvas desde el norteño valle del Limarí hasta la sureña región del Bío Bío) permite elaborar vinos con mucha personalidad y carácter propio.
La vocación innovadora y sustentable de Cono Sur se aprecia en los viñedos y la bodega que la compañía tiene en su fundo de 400 hectáreas en Chimbarongo, localidad de la provincia de Colchagua situada a 153 kilómetros al sur de Santiago, en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada