El Universal 01 de abril de 2016
Bicicleta es el nombre de una línea de vinos de Cono Sur que ha sido elegida la bebida oficial del Tour de Francia, la prueba ciclística más importante del mundo.
“Hay una relación muy lógica entre el vino Bicicleta y esta carrera. Para nosotros es un orgullo ser el vino oficial del Tour, identifica mucho a Bicicleta. Un evento deportivo es un muy buen socio para ligar a nuestra marca”, explica a Efe el gerente general de Cono Sur, Adolfo Hurtado.
El patrocinio del Tour, que comenzó en 2014, supone que el emblema de la viña y de Bicicleta estarán presentes en la caravana de la carrera en julio próximo, aunque solo en las etapas extranjeras de España, Andorra y Suiza, ya que una ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en Francia.
Además se desplegará una intensa campaña de promoción comercial de los vinos Bicicleta junto al Tour, una alianza que le ha dado reconocimiento a la marca y le ha permitido incrementar las ventasPara el responsable de la viña Cono Sur, que Bicicleta patrocine una prueba de fama mundial como el Tour es un reconocimiento para los vinos del país austral.
“Hay una relación muy lógica entre el vino Bicicleta y esta carrera. Para nosotros es un orgullo ser el vino oficial del Tour, identifica mucho a Bicicleta. Un evento deportivo es un muy buen socio para ligar a nuestra marca”, explica a Efe el gerente general de Cono Sur, Adolfo Hurtado.
El patrocinio del Tour, que comenzó en 2014, supone que el emblema de la viña y de Bicicleta estarán presentes en la caravana de la carrera en julio próximo, aunque solo en las etapas extranjeras de España, Andorra y Suiza, ya que una ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en Francia.
Además se desplegará una intensa campaña de promoción comercial de los vinos Bicicleta junto al Tour, una alianza que le ha dado reconocimiento a la marca y le ha permitido incrementar las ventasPara el responsable de la viña Cono Sur, que Bicicleta patrocine una prueba de fama mundial como el Tour es un reconocimiento para los vinos del país austral.
“Demuestra que el vino chileno va avanzando por una buena senda, que hay marcas que se van posicionando a otro nivel y se están convirtiendo en globales”, señala Hurtado.
Bicicleta es la línea de vinos más económica de Cono Sur -una filial de bodegas Concha y Toro, el gigante vitivinícola chileno- fundada en 1993 para elaborar caldos de calidad e innovadores.
Pese a esto, el gerente general subraya que Cono Sur es totalmente independiente y se ha abierto su propio camino, hasta el punto de competir directamente con su ‘hermana mayor’.
La línea Bicicleta tiene once cepas. Están las variedades más habituales en Chile -Cabernet Sauvignon, Merlot o Carmenère- y otras menos comunes, como el Pinot Noir, Gewürztraminer, Riesling y Viognier.
En los supermercados y vinotecas chilenas se puede encontrar por unos 2.400 pesos (unos 3,5 dólares), un precio muy asequible para un vino de una calidad más que aceptable.
“Son vinos sencillos, simples, cuyo denominador común es la expresión de la fruta y la personalidad de cada una de las cepas”, explica el gerente general de Cono Sur, que además es el enólogo jefe de la viña.
“La gracia de Bicicleta es que cada vino debe representar muy bien el espíritu de la variedad. Cuando pruebas un Bicicleta Cabernet Sauvignon, estás probando la verdadera expresión de un cabernet chileno”, añade.
La diversidad climática de Chile (Cono Sur cultiva uvas desde el norteño valle del Limarí hasta la sureña región del Bío Bío) permite elaborar vinos con mucha personalidad y carácter propio.
La vocación innovadora y sustentable de Cono Sur se aprecia en los viñedos y la bodega que la compañía tiene en su fundo de 400 hectáreas en Chimbarongo, localidad de la provincia de Colchagua situada a 153 kilómetros al sur de Santiago, en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Chile.
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