Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 9 de abril de 2016

El cacao se hace sal y lingüini Orgánico y Natural presenta dos nuevos productos, a base de cacao, que buscan enaltecer la cocina salada.

Los lingüinis al cacao se pueden preparar al fileto o al alioli
  • GIULIANA CHIAPPE
  • El Universal 08 de abril de 2016 
  • El cacao se transforma en mucho más que chocolate. Es un gran aliado de las preparaciones saladas.
    La firma Orgánico y Natural, de Maracay, creó dos nuevos productos cuyo protagonista es el cacao, en dos formas poco comunes: en sal y en pasta de trigo.
    Los nuevos lanzamientos son sal marina saborizada al cacao y ají y linguinis al cacao.
    Explica Richal Azuarte, directivo de Orgánico y Natural, que ambos productos son trabajados con cacao procedente de Choroní, Costa de Oro y Chuao, en Aragua. 
    La sal saborizada al cacao y ají está pensada para aliñar carnes rojas. La fusión del cacao con un ají de suave picor fue hecha “con antiguas técnicas culinarias”. Si se cocina con ella, aporta a los alimentos un particular color chocolate. 
    Los linguinis de trigo son hechos con cacao en la masa. Tanto su color como su sabor los convierte en un plato de pasta original. 
    Sugieren acompañar los linguinis de cacao con salsa scarparo, que contiene champiñones, aceitunas, bouquet de albahaca y un toque de pimienta. También se puede preparar al fileto (con tomates) o al alioli con albahaca y queso parmesano. Es ideal para acompañar envoltinis de pollo, suprema de pollo a la parmesana y brusquetas con caponata, entre otras preparaciones. 
    En Caracas, los productos de Orgánico y Natural se pueden conseguir en Quesería Aurora en Los Dos Caminos; La Bodega de Tony en Santa, Inversiones Mater y Frutería Santa Rosa en Santa Rosa de Lima o se les puede contactar por organicoynaturalvenezuela en Instagram y @organiconv en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario