- GIULIANA CHIAPPE
- El Universal 08 de abril de 2016
- El cacao se transforma en mucho más que chocolate. Es un gran aliado de las preparaciones saladas.
La firma Orgánico y Natural, de Maracay, creó dos nuevos productos cuyo protagonista es el cacao, en dos formas poco comunes: en sal y en pasta de trigo.
Los nuevos lanzamientos son sal marina saborizada al cacao y ají y linguinis al cacao.
Explica Richal Azuarte, directivo de Orgánico y Natural, que ambos productos son trabajados con cacao procedente de Choroní, Costa de Oro y Chuao, en Aragua.
La sal saborizada al cacao y ají está pensada para aliñar carnes rojas. La fusión del cacao con un ají de suave picor fue hecha “con antiguas técnicas culinarias”. Si se cocina con ella, aporta a los alimentos un particular color chocolate.
Los linguinis de trigo son hechos con cacao en la masa. Tanto su color como su sabor los convierte en un plato de pasta original.
Sugieren acompañar los linguinis de cacao con salsa scarparo, que contiene champiñones, aceitunas, bouquet de albahaca y un toque de pimienta. También se puede preparar al fileto (con tomates) o al alioli con albahaca y queso parmesano. Es ideal para acompañar envoltinis de pollo, suprema de pollo a la parmesana y brusquetas con caponata, entre otras preparaciones.
En Caracas, los productos de Orgánico y Natural se pueden conseguir en Quesería Aurora en Los Dos Caminos; La Bodega de Tony en Santa, Inversiones Mater y Frutería Santa Rosa en Santa Rosa de Lima o se les puede contactar por organicoynaturalvenezuela en Instagram y @organiconv en Twitter.
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
sábado, 9 de abril de 2016
El cacao se hace sal y lingüini Orgánico y Natural presenta dos nuevos productos, a base de cacao, que buscan enaltecer la cocina salada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario