Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 2 de abril de 2016

Alcaldía de Valencia celebrará este mes el I Festival Gastronómico

Alcaldía de Valencia celebrará este mes el I Festival Gastronómico

El evento es gratuito (Cortesía /Alcaldía de Valencia celebrará este mes el I Festival Gastronómico
Prensa Alcaldía de Valencia
01 de abril de 2016.- Para celebrar el Aniversario 461 de la ciudad, la Alcaldía de Valencia inaugurará el "I Festival Gastronómico de Valencia" un evento gratuito para la familia valenciana pautado para el próximo viernes 08 y sábado 09 de abril, en la Plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, en la urbanización Prebo; con la participación de más de una veintena de exponentes, entre empresas del ramo, restaurantes, hoteles, escuelas de cocina y emprendedores dedicados al arte culinario en el municipio. 
Este “encuentro de sabores” forma parte de la iniciativa de la Gestión del Alcalde Miguel Cocchiola para el rescate de espacios públicos, el disfrute y encuentro de la familia valenciana. En esta ocasión serán acondicionados diversos espacios que servirán de vitrina a los distintos participantes y para ellos se ha dispuesto de una Zona Gourmet que agrupará a restaurantes y escuelas gastronómicas; zona de clubes que confluyen las distintas culturas de colonias radicadas en nuestro país; Zona Deli que reunirá a cafés, postres y catering; y una Zona Beer Fest que agrupa cerveceros artesanales; tendremos el apoyo de Cervecería Polar.
Igualmente los asistentes podrán disfrutar de una Zona Cultural con presentaciones en vivo de agrupaciones musicales y danzas culturales, además de un Espacio Familiar, donde habrá una variada programación infantil. La inauguración estará a cargo de la presentación del dúo valenciano del momento, Montecarlo y para el sábado la agrupación C4Trío ganadores del Grammy Latino, será la encargada de cerrar el festival.
La inauguración se tiene prevista para el día viernes 08 a partir de las seis de la tarde, una vez esté abierto al público las actividades se extenderán hasta las doce de la noche; así mismo, para el día sábado se reanudarán las actividades a partir de las doce del mediodía y de igual forma se cerrará el festival a las 12:00 de la noche. 

Es de resaltar que estas actividades son iniciativas del Alcalde Miguel Cocchiola, quien viene rescatando los espacios públicos para ponerlos a la orden de los ciudadanos.
En este sentido, se invita a la colectividad a que asista a presenciar de este tipo de eventos organizados por la Alcaldía de Valencia, sus institutos y entes descentralizados.
Seguridad garantizada
Un total de 150 funcionarios entre Policía Municipal de Valencia y Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte (IAMTT) custodiarán el lugar, garantizando seguridad y bienestar para los asistentes. De igual manera la dirección de Salud y Bomberos de Valencia prestarán el servicio de atención médica, con ambulancias y unidades móviles.
Para el I Festival Gastronómico se habilitarán mil puestos de estacionamiento en el Centro Comercial Shopping Center, justo al lado de la Plaza Fabián de Jesús. En este estacionamiento privado cobrarán la hora tal como lo hacen normalmente. También habilitarán la vía de servicio de la Av. Andrés Eloy Blanco que colinda con la Plaza. 
Es importante destacar que hasta las 10:00 pm permitirán el acceso de vehículos a dicho estacionamiento y a las 12:00 de la noche será la hora en la que deben retirar los vehículos, pues el evento ya habrá culminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario