Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 2 de abril de 2016

Iniciativas como ésta deben hacerse en parroquias y municipios del país ante la hambruna que nos invade.Este sábado Realizan feria gastronómica en la plaza de Santa Eduvigis Habrá expositores de comida venezolana e internacional, dulces, chocolates, cocteles y cerveza artesanal.


El Universal 01 de abril de 2016
Este sábado 2 de abril, de 11 a 7 de la noche, se realizará la tercera feria gastronómica del municipio Sucre en la plaza Rómulo Betancourt de Santa Eduvigis.Habrá expositores de comida venezolana e internacional, dulces, chocolates, cocteles y cerveza artesanal. Entre las opciones a degustar se incluyen golfeados, shawarma, hamburguesas.
El propósito de esta actividad organizada por la Fundación José Ángel Lamas es rescatar los espacios públicos, para que los vecinos puedan hacer uso de ellos.
La actividad tendrá ambiente musical y contará con la presencia de efectivos de PoliSucre para garantizar la seguridad de los asistentes. La entrada es libre.

Venezolanos hacen dieta de supervivencia 

La Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi), basada en 1.488 entrevistas en 23 ciudades del país, revela que los alimentos que más consume la población son harina de maíz, arroz, pasta, panes, grasas como margarina y mayonesa, mientras que, en el caso de la carne, los sectores de menos ingresos dijeron comer mortadela. Según el estudio, en el que también participó la Fundación Bengoa, especializada en nutrición, el 40% de los alimentos de la canasta alimentaria que adquieren los venezolanos son harinas, arroz y grasas y un 12,1% consume dos comidas al día, en vez de tres. (www.rnv.gob.ve/www.rnv.gob.ve)
 Venezolanos hacen dieta de supervivencia  (2645913)
Caracas, abril 1 (EFE).- Al 87% de los venezolanos no les alcanza sus ingresos para comprar los alimentos 
necesarios y la mayor parte de su dieta, basada en carbohidratos, es de  supervivencia , según una 
encuesta difundida este viernes realizada por las tres principales universidades del país. 

La Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi), basada en 1.488 entrevistas en 
23 ciudades del país, revela que los alimentos que más consume la población son harina de 
maíz, arroz, pasta, panes, grasas como margarina y mayonesa, mientras que, en el caso de la carne, 
los sectores de menos ingresos dijeron comer mortadela. Según el estudio, en el que también 
participó la Fundación Bengoa, especializada en nutrición, el 40% de los alimentos de la canasta 
alimentaria que adquieren los venezolanos son harinas, arroz y grasas y un 12,1% consume 
dos comidas al día, en vez de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada