Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 23 de noviembre de 2013

Bodegas Terras Gauda Laureada hasta más no poder y paradigma de una nueva generación, hoy madura y competitiva, de los mejores vinos gallegos, Terras Gauda es, sin duda, un obsequio al paladar.

CARPE VINUM

Bodegas Terras Gauda es muestra del compromiso con la excelencia

VLADIMIR VILORIA |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  
Bodegas Terras Gauda
Laureada hasta más no poder y paradigma de una nueva generación, hoy madura y competitiva, de los mejores vinos gallegos, Terras Gauda es, sin duda, un obsequio al paladar.

La complejidad, elegancia y gran calidad del vino español, se luce en dos rutilantes joyas: El Albariño Abadía de San Campio 2012 y el Terras Gauda O Rosal 2012, ambos Rías Baixas D. O., territorio enmarcado en cinco municipios de Pontevedra que se dividen en los pagos de Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

La Denominacion de Orixe Rías Baixas contempla esencialmente la explotación de vinos blancos trabajados con variedades como loureira, treixadura, caíño blanco, torrontés y godello, además del delicado y consagrado albariño.

Sus suelos son aluvionales o aluvio-coluviales y su clima atlántico es de inviernos no muy fríos pero muy lluviosos.

La primavera, por lo general, es temprana y también rica en precipitaciones, terror de las vides dada la posibilidad siempre latente de heladas y de problemas con la floración de las parras, crucial a la hora de la producción de los codiciados y delicados racimos, objetivo último de todo el arduo trabajo en los campos.

Los veranos allí son secos y las temperaturas se mantienen generosas y estables para retornar al otoño y otra vez a la temida lluvia, sobre todo al final del ciclo vegetativo de las parras, momento cuando éstas piden refrescarse, pero nunca empaparse. 

Abadía de San Campio es un rico Albariño, delicado, complejo, fresco y sabroso, y enaltece su origen dado su poder aromático y profundidad en boca donde resalta, además, una lograda y equilibrada acidez sumada a una rica salinidad. Por su parte, el Terras Gauda, cosechado en O Rosal y elaborado con uvas albariño, loureira y caíño blanco, sabe entregarse rico e intenso en nariz con claros recuerdos a melón y pera. En boca es mineral y de un excepcional balance entre fruta y acidez. Delicado, al mismo tiempo es intenso, elegante y persistente. La verdad, un excelente vino en su estilo.

Es importante destacar que los blancos gallegos que ostentan la D. O. Rías Baixas son vinos de calidad garantizada y se catalogan entre los primeros de toda España. Bodegas Terras Gauda es muestra del compromiso con la excelencia de un origen, una cultura y la laboriosidad de todo un pueblo. De más está decir que sus vinos hacen yunta perfecta con quesos frescos de cabra o vaca, pescados y todo tipo de frutos del mar. ¡Salud! vladimirviloria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario