Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez ubicada en San Diego (Edo.Carabobo) brindó las instalaciones de su Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas, CACG, para el entrenamiento y la preparación de este grupo de chef que representó a Venezuela en Taste Santo Domingo 2013 resultando ganadores..


Centro Gastronómico del CEUJAP triunfa en Copa Culinaria Nestlé Professional

Miembros del Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas, CACG, del CEUJAP, resultaron ganadores de la segunda entrega de la Copa Culinaria Nestlé Professional realizada el pasado 3 de octubre en el marco de la quinta edición del evento gastronómico Taste Santo Domingo 2013. El evento tuvo lugar en el C.C Sambil, Santo Domingo, República Dominicana.
El equipo, liderado por Alexandra León, facilitadora del CACG del CEUJAP y conformado por María Palencia, Christian González, Alejandro González y Daisy Vásquez, miembros del CACG, resultó ganador en la categoría de Pastelería, además de obtener el primer lugar en la categoría Junior de dicha competencia.
El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez brindó las instalaciones de su Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas, CACG, para el entrenamiento y la preparación de este grupo de chef que representó a Venezuela en Taste Santo Domingo 2013.
La selección logró posicionarse como un equipo profesional culinario de alto nivel, dirigido por estándares internacionales, apoyados por la Asociación de Chefs Cocineros y Afines de Venezuela, ACCAV, demostrando cada día sus conocimientos, resaltando los valores nacionales y elevando en alto el estandarte del CEUJAP.
Cabe destacar que es la primera vez que la Copa Culinaria Nestlé Profesional está avalada por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y la World Association of Chefs Societies, WACS, por lo que estuvieron presentes jueces internacionales como Elia Nora Rodríguez, directora de Relaciones Internacionales de la ACCAV, Louis Perrote, presidente intercontinental de la WACS para las Américas y Mauricio Armendaris, vicepresidente del Foro Panaméricano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, quienes evaluaron técnicas, destrezas, manipulación y degustación de cada una de las preparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario