Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 5 de noviembre de 2013

Procesadora Cacao Real celebró la sexta edición de su concurso gastronómico, esta vez enmarcado en las actividades de la Semana del Cacao 2013. Como es usual, los participantes presentaron recetas de postres originales, utilizando productos de cacao de la marca KKO Real

 En su sexta edición

Chocolate en pétalos y en timbal ganaron concurso de KKO Real

Los primeros lugares fueron para Yurmir González, en la categoría Reposteros, con "Pétalos: degustación de bombones" y Johana Benítez, en la categoría Estudiantes con "Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro".

imageRotate
El postre ganador "Pétalos, degustación de bombones" (Fotos Cortesía KKO Real)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
martes 5 de noviembre de 2013  
Procesadora Cacao Real celebró la sexta edición de su concurso gastronómico, esta vez enmarcado en las actividades de la Semana del Cacao 2013. Como es usual, los participantes presentaron recetas de postres originales, utilizando productos de cacao de la marca KKO Real.

Las ganadoras de los primeros lugares fueron Yurmir González, en la categoría de Reposteros, con un postre llamado "Pétalos: degustación de bombones" y, en estudiantes, Johana Benítez, alumna de la academia Chef Millenium de Maracay, con su receta "Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro".

La convocatoria estuvo dirigida a dos categorías de participación: Estudiantes de carreras afines a la gastronomía y Reposteros, en la que pudieron participar tanto oficiantes como aficionados. Este año se recibieron postulaciones en ambas categorías de Maracay, Margarita, San Diego de los Altos, Valencia, San Antonio de los Altos, Guarenas, El Junquito, La Guaira y Caracas, además de una concursante de Cali, Colombia.

Para la semifinal, clasificaron 12 reposteros en cada categoría, que debieron defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo, en las instalaciones de la Escuela KKO Real ubicada en Guatire.

El jurado estuvo conformado por Marlene Berríos, directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real; Karelis Canelón, directora de la Academia Cegaven; Tamara Rodríguez, cocinera y periodista; los chefs Carlos Navarro, padre e hijo; Freddy Muñoz Aguiar, director de Espacio Gastronómico Escuela y Club de Cocina y José Luis De Campos, chef chocolatier.

Los elementos evaluados por el jurado fueron dominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del plato presentado, sabor del postre presentado y presentación final del plato.

Además de Yurmir González y Johana Benítez, quienes ganaron el primer lugar, fueron reconocidas las creaciones de Marisol Aljure Muñoz de la Escuela Cocinarte de Cali con el plato "Pasión KKO Real";  Vanessa Barrades del ICC con "Alma Llanera" y Daniela Salas Parra de la Academia ATF con "Castillo de otoño". Todas ellas en la categoría Estudiantes.

En el segmento Reposteros, los finalistas reconocidos fueron Dalenlly Pérez con "Mi Negra Real del Trópico", Verónica Da Costa (3er lugar) con "Tepuyes Misteriosos", Neimalyn Fernández con "Gotas Exóticas de KKO con mousse de aguacate, perfumadas con mandarina y azafrán" y Elis Rangel con "Taza de café y cigarrillos de avellana".

Todos los premios otorgados por KKO Real están orientados a la formación y educación para mejorar las técnicas de los participantes. Las ganadoras del primer premio en cada categoría recibirán un viaje con todos los gastos pagos a España, para realizar curso en chocolatería y pastelería en una reconocida escuela.

Los ganadores del segundo lugar recibirán una pasantía en chocolatería, pastelería y repostería en reconocidas instalaciones gastronómicas de Venezuela y, en tercer lugar, un programa Intensivo en Chocolatería en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.

Además, el jurado decidió premiar cuarto y quinto lugar con un taller en bombonería de dos días en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. También se decidió otorgar a los semifinalistas no clasificados un curso de chocolatería de un día en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario