Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de noviembre de 2013

El legado de Don Armando es un libro tapa dura de 160 páginas. Fue editado y escrito por Rosanna Di Turi, a través del sello DT Ediciones.

Fundación Seguros Caracas apoyó publicación de libro sobre Armando Scannone

La Fundación Seguros Caracas y el Banco Exterior patrocinaron la producción del libro “El legado de Don Armando” de Rosana Di Turi,  sobre el hombre que recuerda a qué sabe Venezuela.
El legado de Don Armando comenzó a escribirse en diciembre de 2010, mientras se elaboraban las hallacas en casa de Armando Scannone. Desde entonces y hasta comienzos de 2013, el autor de los recetarios best seller de la cocina venezolana, abrió generosamente las puertas de su cocina y su casa para contar cómo ha logrado preservar y documentar con exactitud el caudal de sabores caraqueños que conoció en su infancia y que se estaban extraviando en una Venezuela agitada. Los mismos que rescata en el compendio de recetarios más completo de la cocina venezolana.
Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 9.37.59 a.m.En este libro Don Armando recuerda la riqueza y posible excelencia de los sabores propios -complejos, cosmopolitas, multisápidos y ricos- que han incluido y adaptado los aportes que han llegado de distintas fronteras. Paralelamente “El legado de Don Armando” revela el minucioso ritual que está tras la elaboración en su casa de las arepas de maíz pilado, el asado negro, su insigne mondongo, la extendida polvorosa de pollo, la menos conocida polenta, el democrático pabellón y la torta de coco con la que ha celebrado cada uno de sus vitales 91 años.
Armando Scannone no sólo ofreció dispuesto todas las entrevistas necesarias para esta obra y el documentalDon Armando de Jonathan Reverón que se filmó en paralelo. En ese mismo periodo de tiempo, seguía editando recetarios que son presencia fiel en millares de hogares venezolanos y el imprescindible equipaje cada vez que un coterráneo decide vivir en otras latitudes.
Esas recetas son un recordatorio siempre presente de la riqueza de los platos de este país, aun por explorarse en toda su excelencia. Este libro es una forma de agradecimiento a quien nos recuerda la exuberancia de esos sabores, de calidad universal, que unen a este gentilicio y delatan su alma generosa y compleja.
El legado de Don Armando es un libro tapa dura de 160 páginas. Fue editado y escrito por Rosanna Di Turi, a través del sello DT Ediciones. Detrás de esta producción está la labor de un equipo inmejorable: la producción ejecutiva es de Laureano Delgado. La dirección de arte y producción es de Franciest Poller. Las imágenes son de Marcel Cifuentes más el aporte de otros fotógrafos como Jorge Castillo. El diseño es de Víctor y Juan José Blanco. La edición de textos fue de Luis Yslas. Su impresión fue en Editorial Arte. Su primera edición es de 2.000 ejemplares.
El libro está a la venta en las librerías Tecniciencia Libros de todo el país. En Caracas también estará en Librería Lugar Común en Altamira, El Buscón de Paseo Trasnocho en Las Mercedes, en la librería Kalathos de Los Chorros.  También a través de la página web:www.gastronomiaenvenezuela.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario