Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Recordando al DR. Germán Alberti escritor de la "Revolución naturista" y Fundador de HOVINAT (Hogar de Vida Natural en Cubiro Edo. Lara, gran amigo de mis padres)...La alimentación rica en frutos secos, incluido el maní, reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardíaca o cáncer, según sugiere la revisión de dos estudios sobre profesionales de la salud que se realizan desde hace treinta años.


r

LEER WEB SITE "NATURAL. DEL DR. GERMAN ALBERTI"
La salud integral y la realización plena del ser humano son la razón de ser de esta página dirigida por el Pionero de laMedicina Naturista en Venezuela, el doctor Germán Alberti Vásquez.
Quienes ansían encontrar respuestas a sus enfermedades y disfrutar de una mejor calidad de vidaencontrarán mucho material y se harán nuestros más frecuentes visitantes.
Estamos dedicados a tiempo completo a apoyar y difundir el conocimiento de la ecología, la agricultura biológica, laNaturopatía (Medicina Naturista), y todo cuanto tenga que ver con el desarrollo de la salud integral en todos sus aspectos,biológicopsicológico y social


CONTACTO

Telefono 0424 589 59 89
german.alberti717@gmail.com

Comer frutos secos reduce riesgo de morir por cáncer

Científicos recomiendan ingerir 30 gramos de estos alimentos al día

imageRotate
Son semillas ricas en grasas buenas AP REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 25 de noviembre de 2013  
Nueva York.- La alimentación rica en frutos secos, incluido el maní, reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardíaca o cáncer, según sugiere la revisión de dos estudios sobre profesionales de la salud que se realizan desde hace treinta años.

"Siempre se demonizó a los frutos secos por su alto contenido de grasa. Ahora, 20 años después, se los reconoce como un alimento saludable", dijo Jeffrey Blumberg, del Centro de Investigación Nutricional Humana para el Envejecimiento de la Universidad Tufts de Boston y que no participó del estudio. "Los frutos secos son ricos en grasa, pero en grasas `buenas", reseñó Reuters.

El estudio es el más grande en su tipo sobre la mortalidad y los resultados sugieren que los beneficios de los frutos secos se traducirían en una reducción del riesgo de morir prematuramente.

2 comentarios:

  1. Se trata de comerlos simplemente secados al sol que potencian sus propiedades. Para producir vegetales gigantes se exponen al sol las semillas antes de plantarlas. Se sabe que saborizarlos con sal refinada, como se hace industrialmente o con sulfitos para preservarlos, o freirlos a altas temperaturas y con sal refinada como hacen con el mani, les inhiben las enzimas y nutrientes y entonces mas que preventores de enfermedades los tornan productores. El guiarse por el gusto y no por lo natural produce tales distorsiones.

    ResponderEliminar
  2. Yo compro mani simple. Ese es bueno o malo?

    ResponderEliminar