Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 7 de noviembre de 2013

La alta cocina alemana sigue ganando reconocimiento. La guía Michelin anunció hoy la incorporación a su lista de un nuevo tres estrellas, el restaurante bávaro Überfahrt. Además, distinguió a 39 establecimientos más con su primera estrella.

Según la nueva edición germana de la guía

El Überfahrt alemán alcanzó tres estrellas Michelin

Se reconoce la cocina del chef Christian Jürgen, en el restaurante situado en Los Alpes. Además, alcanzaron dos estrellas los restaurantes Facil, en Berlín; Tiger-Gourmetrestaurant, en Fráncfort y Schlossberg, en Baierbronn.

imageRotate
Christian Juergen alcanzó la tercera Michelin en su restaurante alpino (Afp)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 7 de noviembre de 2013  
Berlín.- La alta cocina alemana sigue ganando reconocimiento. La guía Michelin anunció hoy la incorporación a su lista de un nuevo tres estrellas, el restaurante bávaro Überfahrt. Además, distinguió a 39 establecimientos más con su primera estrella.

Con el Überfhart (que significa "pasaje", en español, ya son once los restaurantes con tres estrellas en la Guía Michelin Alemania 2014.

La máxima categoría reconoce a partir de ahora la cocina que realiza el chef Christian Jürgen en el restaurante situado en la localidad de Rottach-Egern, en la región de los Alpes.

En la nueva edición de la guía, presentada en Berlín, Alemania bate su propio récord con 274 restaurantes con estrellas, un 25 por ciento más que hace cinco años: once tres estrellas, 37 establecimientos con dos y 226 distinguidos con una.

Además del nuevo tres estrellas, tres locales se suman a la categoría de dos estrellas: "Facil" en Berlín, "Tiger-Gourmetrestaurant" en Fráncfort y "Schlossberg", situado en la localidad de Baierbronn.

Entre los restaurantes distinguidos con una estrella está el Ammolite del chef Peter Hagen, que es el único que ha logrado el ansiado lucero Michelin con un restaurante que funciona dentro de un parque temático, en este caso, en el Europa Park de Rust.

En el listado de 2014 han desaparecido 19 restaurantes alemanes, la mayoría por haber cerrado o haber cambiado la orientación de su cocina y no superar los estándares de la Guía Michelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario