Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de marzo de 2014

Algunas de las principales cadenas de restaurantes estadounidenses han anunciado sus planes de usar tabletas para ver el menú, realizar pedidos y pagar la cuenta. Es decir, para sustituir a los mesoneros.

"Tableta, por favor... ¿me puede traer la cuenta?"

imageRotate
Muchos clientes prefieren la tableta al mesero AFP
EL UNIVERSAL
sábado 15 de marzo de 2014  
Washington.- En el restaurante de comida rápida Bolt Burgers, en Washington, los clientes pueden dirigirse a una persona para hacer su pedido. Pero muchos comensales prefieren pedírselo ¡a una tableta de pantalla táctil! 

La tableta está instalada en un kiosco o es entregada en forma de menú a la entrada del restaurante. 

"El número de personas que prefiere utilizar la tecnología es mayor de lo previsto", admitió uno de los copropietarios del restaurante, Mike Davidson, a la agencia Afp. 

Igual que Bolt Burger, algunas de las principales cadenas de restaurantes estadounidenses han anunciado sus planes de usar tabletas para ver el menú, realizar pedidos y pagar la cuenta. Es decir, para sustituir a los mesoneros. 

Unos 800 restaurantes de la cadena Chili's, por ejemplo, están instalando tablets que, además de ofrecer el menú, permite acceder a noticias y entretenimiento mientras se come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada