Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 11 de marzo de 2014

Un extracto 100% natural de espinacas tiene efectos prometedores para calmar la sensación de hambre, ayudando a prevenir el sobrepeso, indicó el lunes la universidad de Lund, en Suecia.

Según científicos suecos

Extracto de espinaca sacia sensación de hambre

Comerlas no es suficiente, sin embargo. Hay que molerlas, filtrarlas y centrifugarlas, para liberar así a los tilacoides que enlentecen el proceso digestivo.

imageRotate
Ayudan a adelgazar pero, eso sí, no basta comerlas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 10 de marzo de 2014 
Estocolmo.- Un extracto 100% natural de espinacas tiene efectos prometedores para calmar la sensación de hambre, ayudando a prevenir el sobrepeso, indicó el lunes la universidad de Lund, en Suecia.

Una investigadora en medicina  nutricional, Charlotte Erlanson-Albertsson, buscaba una manera de reducir la velocidad del proceso de la digestión, para atenuar la sensación de hambre experimentada entre las comidas principales. "Como ella solo trataba moléculas sintéticas, preguntó a su marido, investigador especialista de la fotosíntesis, si no había una molécula natural que pudiera provocar saciedad", indicó la universidad en un comunicado.

El investigador se orientó hacia los tilacoides, membranas de las hojas verdes, "que se piensa disminuyen la velocidad de la digestión de los lípidos". De esa manera hacen trabajar a todo el intestino, que difunde más hormonas de saciedad.

La científica escogió las espinacas como fuente de esos tilacoides.

"Comer espinacas no es suficiente, sin embargo. Hay que molerlas, filtrarlas y centrifugarlas, para liberar así a los tilacoides de las células de la planta, porque nuestro cuerpo no puede separarlos de las espinacas frescas de manera directa", subrayó la universidad de Lund.

Quince personas que tomaron polvo de espinacas diluido en agua cada mañana dijeron que de inmediato resistieron mejor a las tentaciones de la mañana o de la tarde, difíciles de vivir para quienes buscan controlar el peso.

Estas personas "encontraron más fácil limitarse a tres comidas por día, en comparación con el grupo de control que bebía una solución sin la substancia activa", informó la universidad. También tenían más hormonas de saciedad en su sangre.



Esta sustancia debe descubrirse todavía, pues los tilacoides de las espinacas contienen "centenares" de sustancias que podrían tener ese efecto de calmar la sensación de hambre, subrayó Erlanson-Albertsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario