Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué es y qué tipos de intolerancia a la lactosa existen?

Qué es la Intolerancia a la Lactosa?

Las proteínas también deben ser consumidas con moderación en la dieta / Foto Cortesía Bing
Las proteínas también deben ser consumidas con moderación en la dieta / Foto Cortesía Bing
1 de cada 4 personas manifiesta tener molestias al consumir leche. Entérate más en la nota
¿Qué tipos de intolerancia a la lactosa existen?

Intolerancia Primaria: Este tipo de intolerancia es genética y afecta a personas que les falta la lactasa desde el nacimiento. Por lo general se manifiesta después de los primeros 2 años y avanza progresivamente en menor o mayor grado.
Intolerancia Secundaria: Este tipo de intolerancia es transitoria y recuperable. Se presenta como consecuencia de una agresión a la mucosa intestinal originada por un virus, bacterias, antibióticos o quimioterapia, diarreas infecciosas, enfermedad inflamatoria, etc.

Reconoce los síntomas
Los síntomas suelen aparecen entre 15 minutos y 2 horas:
Después de haber ingerido alimentos que contienen leche con lactosa.
Se debe a que la lactosa no ingerida en el intestino delgado, pasa al intestino grueso y allí es fermentada por las bacterias de la flora intestinal produciendo hidrógeno y otros gases.

El caso típico
Es el niño que toma un vaso de leche en ayunas y empieza con las molestias camino al colegio.

Las molestias

Distensión abdominal
Vómitos y/o diarrea
Flatulencias

Pero, sabes bien que consumir lácteos es muy importante:
Construyen masa muscular.
Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Aportan aminoácidos que el cuerpo no produce.

Por eso, Laive ha desarrollado una línea de productos 0% Lactosa. La cual contiene: leche evaporada, leche fresca y yogurt. El mundo Laive 0% Lactosa asegura 0 molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario