Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 22 de marzo de 2014

El jefe pastelero de la Casa Blanca, William Yosses, acaba de anunciar que dejará de preparar los postres para la familia Obama y sus invitados en junio pues se marchará a Nueva York a promover una alimentación más saludable.

El jefe pastelero de la Casa Blanca no hará más postres para Obama

imageRotate
William Yoses renunció
EL UNIVERSAL
sábado 22 de marzo de 2014  
Washington.- El jefe pastelero de la Casa Blanca, William Yosses, acaba de anunciar que dejará de preparar los postres para la familia Obama y sus invitados en junio pues se marchará a Nueva York a promover una alimentación más saludable. 

Yosses, de 60 años, lleva tiempo predicando con el ejemplo y modifica las recetas de los postres que prepara en la Casa Blanca para que a nadie le amargue un dulce. Ya el pastelero era conocido por los más saludables suflés de pera y frambuesa que elaboraba en los restaurantes más exclusivos de Nueva York antes de ser reclutado para la Casa Blanca en 2007. 

Durante la administración de Obama, a pedido de la primera dama, el repostero comenzó a revisar sus recetas y a sustituir azúcar por miel y mantequilla por puré de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada