Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 11 de marzo de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el consumo diario de azúcar debe ser no más de 5% del total de calorías, la mitad de su recomendación anterior.

Azúcar no debe superar más del 5% de las calorías diarias

Incluye azúcares añadidos en los siropes, miel y jugos de frutas

imageRotate
La OMS recomienda disminuir su consumo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 10 de marzo de 2014  
Londres.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el consumo diario de azúcar debe ser no más de 5% del total de calorías, la mitad de su recomendación anterior.

Después de revisar 9.000 estudios, el panel de expertos de la OMS dijo que reducir el nivel de azúcar a ese nivel combatirá la obesidad y las caries. Incluye los azúcares añadidos a los alimentos y los que están presentes en la miel, los siropes y los jugos, pero no los que producen naturalmente las frutas. 

Los estadounidenses y otros pueblos occidentales consumen mucho más azúcar que el porcentaje recomendado. Su consumo debería reducirse en dos tercios para alcanzar esa cifra, destacó la AP. 

Muchos médicos saludaron el esfuerzo de la agencia de las Naciones Unidas. 

Mientras menos azúcar consumas, mejor'', afirmó el doctor Robert Lustig, profesor de pediatría en la Universidad de California y autor de un libro sobre los peligros del azúcar. 

Lustig dijo que las nuevas normas de la OMS podrían alterar el ambiente alimenticio obligando a los productores a reconsiderar el uso del azúcar en alimentos procesados como pan, sopas, salsas para pasta y aderezos de ensaladas. Calificó la cantidad de azúcar en los alimentos procesados como "un desastre absoluto''. 

Un grupo experto de la OMS halló que un consumo elevado de azúcar tiene estrecha vinculación con la obesidad y el deterioro de los dientes. Observó que la gente pesada corre un riesgo mayor de contraer enfermedades crónicas responsables de más de 60% de las muertes en el mundo. Mientras que el cuidado dental cuesta hasta un 10% del presupuesto de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada