Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 25 de marzo de 2014

Este sábado realizarán cata de café de haciendas selectas

Este sábado realizarán cata de café de haciendas selectas

Será armonizado con postres realizados con cacao Franceschi

imageRotate
Se probarán cafés de varias zonas (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 25 de marzo de 2014  
El café, en la actualidad, se cultiva en la zona montañosa de la Cordillera de la Costa y de Los Andes, desde el borde de Táchira hasta la Península de Paria. Y cada zona le otorga diversas propiedades a este producto. Numerosos expertos, entre ellos Phillipe Jobin, afirman que el café venezolano "no tiene igual en Latinoamericana, siendo poseedor de un sabor único, suave y rico, que lo ubican entre los mejores del mundo".

En D.O.C Restaurante,  y como una manera de rendir tributo a este ingrediente que por tantos años fue el principal sustento de nuestro país, ofrecerá este sábado un desayuno-cata, con café de haciendas selectas venezolanas más degustación de postres realizados con el galardonado cacao Franceschi.

Durante el desayuno-cata, se permitirá recorrer los diversos, atrevidos y fuertes sabores, los aromas achocolatados y terrenales de los diversos cafés venezolanos, finalizando con el blend de Café Arábica.

La cita es este sábado 29 a las 10 de la mañana. El precio será de mil bolívares por persona. Los cupos son limitados y es mejor reservar por los teléfonos 283.7024 o 285.1003 o a través del correo info@doc-restaurant.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada