Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 1 de marzo de 2014

Artífice de una cocina especialmente maridada al champagne, Arnaud Lallement, chef de 39 años del restaurante L'Assiete Champenoise, cerca de Reims, es el único nuevo "tres estrellas" del año.

Arnaud Lallement ingresó al club de los "tres estrellas"

La guía Michelin 2014 reconoció al chef de L' Asiete Champenoise

imageRotate
Arnaud Lallement en la ceremonia
EL UNIVERSAL
sábado 1 de marzo de 2014  
París.- La guía Michelin, árbitro de la buena mesa, presentó su edición 2014 que marca la llegada de un nuevo chef al exclusivo club de 27 restaurantes "tres estrellas" en Francia y la irrupción en los fogones de una nueva generación de jóvenes cocineros. 

Artífice de una cocina especialmente maridada al champagne, Arnaud Lallement, chef de 39 años del restaurante L'Assiete Champenoise, cerca de Reims, es el único nuevo "tres estrellas" del año. 

La guía roja sólo atribuye ese reconocimiento a aquellos restaurantes que ameriten el viaje para sentarse a su mesa, que debe ser "capaz de suscitar las mayores emociones". 

L'Assiette Champenoise es un restaurante familiar de Tinqueux. Arnaud Lallement aprendió el oficio de niño con sus padres y tras formarse con algunos de los mejores chefs galos como Roger Vergé, Michel Guérard y Alain Chapel, regresó en 1997 al restaurante familiar que pasó a dirigir al fallecer su padre en 2002. 

"Champagne es una región extraordinaria, con su vino de ensueño", dijo el cocinero, que explicó haber desarrollado "una cocina que le vaya bien al champagne". 

Según Lallement, el secreto del maridaje es una cuestión de saber manejar la acidez de los platos. "Tengo que poder servir todos los platos de mi carta con champagne", dice. 

El director internacional de las guías Michelin, Michael Ellis, definió a Lallement ante todo como "un gran salsero", una especialidad francesa que algunos consideran amenazada por la comida light. 

En la categoría de dos estrellas hay 79 restaurantes, de los que seis ingresaron este año y 505 restaurantes con "una estrella". La guía señala que siete de los 57 chefs que estrenaron estrellas en Francia tienen menos de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario