Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 1 de marzo de 2014

El mejor de los peores es el nuevo programa de Fox Life que reúne a ocho personas con pasiones diversas como una bailarina, un nerd y una fisicoculturista, quienes deberán superar insólitas pruebas para aprender a cocinar.

La chef Lorena García busca al "mejor de los peores"

Ocho personas, que no saben cocinar, deberán aprender a lucirse en el fogón

imageRotate
La venezolana Lorena García será anfitriona, coach y jurado CORTESÍA FOX
EL UNIVERSAL
sábado 1 de marzo de 2014 
Desde el jueves 6 de marzo a las 9:30 pm, la chef venezolana Lorena García debe enfrentar un complejo reto: entrenar duramente a un grupo de participantes para nada profesionales de la cocina y hacerlos capaces de servir una cena para invitados muy exigentes.

El mejor de los peores es el nuevo programa de Fox Life que reúne a ocho personas con pasiones diversas como una bailarina, un nerd y una fisicoculturista, quienes deberán superar insólitas pruebas para aprender a cocinar. Con Lorena García como anfitriona, coach y jurado, El mejor de los peores es una competencia de cocina y a la vez, un desafío de autosuperación.

En cada episodio de una hora, los concursantes deben aprender una habilidad como trabajo bajo presión u organización y limpieza, todo a través de métodos como entrenamiento militar o cambio de look. Quien al final resulte ser el "mejor de los peores" ganará también diez mil dólares.

Los participantes son Carmen Colón, bartender puertorriqueña que sólo sabe preparar "un huevito y un hot dog"; Dayana Velver, mexicana, bailarina y quien "jamás cocina"; la argentina Gisela Garófalo, quien espera poder preparar un pastel de cumpleaños algún día para su hijo; la fisicoculturista colombiana Liliana Agudelo; el editor de revistas mexicano Jhonny Carmona, que sólo ama comer; el mexicano Ehecatl García, quien se cree un nerd y sólo prepara sopas instantáneas; Lou Stadler, estadounidense, competidor profesional de póker y el comediante argentino Gonzalo Vizan, que vive con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada