Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 1 de marzo de 2014

Un informe realizado por el Grupo Intergubernamenral sobre la Evolución del Clima alertó que el aumento de las temperaturas reducirán la producción mundial de cereales en hasta 2% cada diez años.

Calentamiento climático causará caída de cosechas

Un informe realizado por el Grupo Intergubernamenral sobre la Evolución del Clima alertó que el aumento de las temperaturas reducirán la producción mundial de cereales en hasta 2% cada diez años.

imageRotate
Si las temperaturas sigan aumentando serán mayores las dificultades (cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014 
Tokio.- El calentamiento climático reducirá la producción mundial de cereales en hasta 2% cada diez años y podría representar 1,450 billones de dólares a fines de este siglo, indica un proyecto de informe del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima (GIEC) difundido por un diario japonés el viernes.

Este documento, cuyo proyecto fue publicado por el cotidiano Yomiuri Shimbun, será discutido y adoptado durante una reunión de cinco días del GIEC el mes próximo en Yokohama, un suburbio de Tokio, de acuerdo con la AFP.

Según el borrador atribuido al GIEC por dicho diario, la producción mundial global perdería entre 0,2 y 2% si la temperatura aumentase 2,5 grados.

Un responsable del ministerio nipón del Medio Ambiente no deseaba que este proyecto fuese publicado por la prensa local.

La comunidad internacional se fijó el objetivo de concluir hacia fines de 2015, durante la Conferencia sobre el Clima de la ONU en París, un acuerdo global y apremiante de reducción de las emisiones de los gases con efecto de invernadero para limitar el calentamiento a 2 C con respecto a la era preindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada