Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevos reconocimientos recibieron los productos de la casa venezolana Ron Diplomático. En esta oportunidad, su calidad fue apreciada en Asia, concretamente en China.

Rones Diplomático premiados con doble oro en China

Reserva Exclusiva y Añejo sólo llevan dos meses en ese mercado asiático

imageRotate
Los rones premiados en los China Wine Spirits Award CORTESIA DUSA
EL UNIVERSAL
sábado 22 de marzo de 2014  
Nuevos reconocimientos recibieron los productos de la casa venezolana Ron Diplomático. En esta oportunidad, su calidad fue apreciada en Asia, concretamente en China.

Los rones Reserva Exclusiva y Añejo de la casa Diplomático recibieron doble medalla de oro cada uno en los China Wine Spirits Award (CWSA), una conocida competencia de vinos y destilados de China y Hong Kong.

Estos premios son recibidos por los rones de Diplomático apenas dos meses después de comenzar a comercializarse oficialmente en la zona, por medio de la casa distribuidora Eco Global Trading, en Shangai.

"Cuidadosamente seleccionado por los jueces de CWSA, conformado por una centena de compradores, importadores y distribuidores en Hong Kong y China. Esta medalla es el respaldo más potente de su calidad e idoneidad para el mercado", dice la certificación de las dobles medallas entregadas a los rones de Diplomático.

El objetivo de este premio es presentar "la mejor oferta" para el público chino, considerando la relación calidad-precio, indicador crucial para el éxito de ventas. En la actualidad, la demanda de licores importados en todo el continente asiático está en auge y se prevé que llegue a ser el mayor mercado de bebidas alcohólicas del mundo.

Diplomático Reserva Exclusiva y Diplomático Añejo se perfilan como bebidas de gran éxito en China, país que ha sido líder en consumo de brandy pero que ahora se consolida en el mercado del ron.

MUNDO GOURMET

"El viñedo desde donde salen las uvas tiene un promedio de edad de 35 años"

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de marzo de 2014  
Un vino para la ocasión
Señorío de Unx de uva garnacha, es un vino que pertenece a la familia de Bodegas San Martin de la región de Navarra en España.

El viñedo desde donde salen las uvas que se utilizan para elaborarlo tiene un promedio de edad de 35 años, por eso su etiqueta realza que proviene de viñas viejas. En pocas palabras, es un vino tinto joven pero con mucha experiencia, al cual poca falta le hace un extenso paso en barricas para hacerlo complejo. No lo necesita.

En la Denominación de Origen Navarra la variedad tinta garnacha es reina, especialmente cuando se habla de los vinos rosados elaborados con ésta, de hecho, se puede decir que fue este tipo de vino el que colocó dicha región en el mapa vitivinícola del mundo.

En el caso de los vinos tintos y por su cercanía a los Pirineos, en Navarra es frecuente el uso de uvas foráneas, especialmente las francesas cabernet sauvignon y merlot. Es por ello que conseguir varietales elaborados con garnacha es todo un privilegio.

Navarra es una zona con características únicas en donde los climas atlántico, continental y mediterráneo confluyen entre sí, dando lugar a vinos excepcionales, diferentes y con mucha personalidad.

Encontrar Señorío de Unx garnacha fue toda una sorpresa para mí. Ya conocía el tinto tempranillo y su rosado, tenía buenas referencias, pero conseguir de esta misma línea un producto elaborado con la uva más representativa de la región, fue respirar aire fresco.

De color violáceo intenso, alegre y jovial en copa, Señorío de Unx garnacha regala aromas achocolatados, también a frutas como las pasas, las frambuesas y el caramelo de dulce de leche completan las sensaciones olfativas. En boca posee taninos elegantes, sedosos, tiene una acidez marcada pero muy equilibrada. Persistencia media y retrogusto agradable. 

Es un vino que invita a relajarse, a respirar profundamente. También lo recomiendo para tertuliar entre amigos, para una salida luego del trabajo, incluso vienen a mi mente los días perfectos para consumirlo: miércoles y jueves.

Siempre recuerdo que la reconocida enóloga María Isabel Mijares escribió un día en mi cuaderno: El vino nunca te defraudará. Debo darle la razón porque de hecho, ella en toda su sabiduría no ha dejado de tenerla, ya que hasta ahora el vino solo me ha traído alegría y compañía. Estoy segura que a ustedes también.

Señorío de Unx garnacha es un vino a incluir en su carrito de compras. No los defraudará y menos en estos tiempos. ¡Salud!

vanessabarradas1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario