Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cada segundo sábado de septiembre, los venezolanos que viven fuera de su país han decidido recordarlo de una manera muy sabrosa: celebrando el "arepazo mundial".

Venezolanos en el exterior celebraron su "arepazo"

Trescientos restaurantes en el mundo sirvieron diversas arepas

imageRotate
La arepa une a los venezolanos
EL UNIVERSAL
sábado 21 de septiembre de 2013  
Cada segundo sábado de septiembre, los venezolanos que viven fuera de su país han decidido recordarlo de una manera muy sabrosa: celebrando el "arepazo mundial". 

Las organizaciones Venezolanos en el Mundo y Avenext, en Estados Unidos, convocaron a los venezolanos que viven en 67 países para que acudan a alguno de los 300 restaurantes que ese día sirvieron la arepa. 

El "Día Mundial de la Arepa", que ya cuenta con dos ediciones consecutivas, busca promover la integración de los venezolanos en el exterior.

Según declaró a Efe, Elvia Tinedo de Gordils, presidenta de los Venezolanos en las Carolinas, donde habitan alrededor de 4.500 venezolanos, en Estados Unidos participaron unos 67 restaurantes desde Atlanta, Houston, Nueva York, Miami, Charlotte, Orlando, Tampa, Nashville y Washington D.C.

Por ejemplo, en el restaurante Arepa Grill, de Charlotte, Carolina del Norte, los venezolanos Marta Expósito, Amadeo Ferreira y Manuel García disfrutaron de arepas de reina pepeada y de carne mechada. "Aprovechamos cualquier ocasión para reunirnos con otros venezolanos y recordar a nuestro país", dijo Expósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada