Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 6 de septiembre de 2013

La prestigiosa lista The World´s 50 Best estrenó su capítulo latinoamericano. En el ranking anunciado en Lima, el restaurante Alto ganó como el mejor de Venezuela ocupando la posición 25

Alto alcanza la posición 25 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica


La prestigiosa lista The World´s 50 Best estrenó su capítulo latinoamericano. En el ranking anunciado en Lima, el restaurante Alto ganó como el mejor de Venezuela ocupando la posición 25.
De esta manera, el chef Carlos García se consolida entre los grandes de su región, con una propuesta de cocina venezolana contemporánea con la que invita a comer su país a través de metáforas comestibles.
“Recibimos este premio con alegría y humildad, lo vemos como un impulso para seguir dando lo mejor de nosotros a diario, empeñados en expresar un país lleno de maravillas como Venezuela. Nos permite generar curiosidad, estimular la visita de comensales internacionales a Caracas, brindándonos la oportunidad para revelar las bondades de nuestro país en la mesa, con orgullo y sin complejos”, declara el Carlos García.
Gigantes de la cocina insisten en afirmar que el futuro de la gastronomía está en Latinoamérica. Con el anuncio, queda claro que se trata de una avanzada que apenas comienza.
Argentina, la gran sorpresa de esta entrega 2013, se llevó 15 puestos, México 10 elegidos, entre los cuales Pujol ocupó la 3era posición. Su chef, Enrique Olvera, se llevó el cotizado Chef´s Choice. Brasil se quedó con 9 puestos, Perú con 7, incluido el cotizado 1° lugar en manos de Astrid y Gastón, después del cual siguió en el 2do escaño el aplaudido D.O.M de Alex Atala.
Colombia obtuvo 4 menciones, Uruguay 2 y Chile 2. Gracias al trabajo del restaurante Alto, Venezuela no quedó por fuera. Al contrario, se ubica entre los primeros 25 restaurantes de América Latina.
“Con esto, Alto apenas abre la puerta para que nuevos talentos y emprendimientos se multipliquen y se hagan paso en esta lista”, remata García.
Sobre la votación
Para esta edición, se constituyó un jurado con 252 personas entre críticos, periodistas, expertos, chefs, restauranteros y foodies. Debían votar por los siete lugares en los que vivieron “su mejor experiencia” en los últimos dieciocho meses. Se delimitaron cuatro regiones con 64 electores cada una: México y América Central (en un sólo bloque), Brasil, el Cono Norte de América del Sur y el Cono Sur de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario