Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de septiembre de 2013

La frase del valenciano músico Aldemaro Romero:"En El Avila es la cosa!!!" se convirtió en un icono desde hace 71 años...El famoso hotel caraqueño abrió sus hermosos espacios neocoloniales a un público ávido de novedades, el 11 de agosto de 1942

En el avila es la cosa !

El famoso Hotel avila en San Bernardino, antiguo epicentro de la elite venezolana de los años 50's y de las famosas "negritas" del carnaval. Construido a mediados de los 40's y 50's, con un estilo, que llega a fusionar, elementos coloniales de la arquitectura venezolano, con algo caribeño, y a la vez un toque cubista...

En la época de la dictadura de Marcos Perez Jimenez, este hotel,  adquirió , pero a la vez perdió protagonismo, ante los nuevos hoteles que nacian en las afueras (en aquel entonces) de la ciudad, como el lujosisimo y moderno Hotel Tamanaco en Las Mercedes, o el mismo Hotel Humboldt, edificación que miraba a todo el valle y ciudad de Caracas, desde uno de sus picos mas altos.

En este Hotel Ávial, edificado en San Bernardino arriba, fue escenario de los grandes eventos de la época, desde sus famosas fiestas y carnavales, que le dieron el dicho : ' en el avila es la cosa' , además de las grandes bandas y artistas que pasaron por sus salones, piscinas, habitaciones, campos de juego, jardines, cancha de tennis... el Hotel Ávila, es considerado, como una jungla en la actualidad, sobretodo por la gran vegetacion boscosa que cubre la zona.


MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

En el Ávila es la cosa…Tomado del blog "El Fogón creativo"


Bucólica imagen del Hotel Ávila

Mariela Pérez Branger, Miss Venezuela 1967

La hermosa recepción del Hotel Ávila

La zona de la piscina

Clásico imborrable en los recuerdos fiesteros de nuestra Caracas, desde la celebración de famosos bailes de carnaval hasta locación selecta para la coronación de Miss Venezuela 1967 Mariela Pérez Branger, el Hotel Ávila está cumpliendo 70 años y para celebrarlo, nos invitan al Festival Gastronómico Mantuano.
Diseñado por Wallace K. Harrison, que  también fue artífice delRockefeller Center y el Edificio de las Naciones Unidas, abrió sus hermosos espacios neocoloniales a un público ávido de novedadesel 11 de agosto de 1942, tan rimbombante fue la apertura, en aquella Caracas que se debatía entre los techos rojos y la modernidad, que contó con la presencia del propio Presidente de la Republica Isaías Medina Angarita y el mítico millonario norteamericano que financió la obra: Nelson Rockefeller.
La nueva Junta Directiva promete una celebración llena de sorpresas, manifestando el deseo de mantener, y renovar, la célebre frase de Aldemaro Romero que da nombre a este Post.
Vale la pena acercarse y disfrutar de las hermosas instalaciones y maravillosos jardines, que nos hacen retroceder en el tiempo y disfrutar un poco de la ciudad que se fue y vive en los recuerdos.
¡Feliz Cumpleaños!

Tres festivales culinarios celebran en el hotel Ávila

Servirán platos criollos, mexicanos y españoles en tres fines de semana

imageRotate
Servirán platos mexicanos poco conocidos en el país CORTESÍA HOTEL ÁVILA
EL UNIVERSAL
sábado 21 de septiembre de 2013  
El Hotel Ávila decidió celebrar su aniversario 71 con tres festivales gastronómicos: venezolano, mexicano y español.

Durante jueves, viernes y domingos -los sábados quedaron excluidos-, y solo en las noches, se realizarán los festivales en el restaurante situado a orillas de la piscina y de las áreas verdes del hotel. Mañana se podrán degustar platos típicos, como chivo en coco, pastel de chucho, polvorosa de pollo, fosforera, pisca andina, mandoca, arroz con coco, dulce de plátano y torta de jojoto.

La próxima semana, los días 26, 27 y 29 de septiembre, será el turno de la cocina mexicana con platos como pollo en mole poblano, róbalo zarandeado, carne asada Tampico, tacos dorados, quesadillas, flan con cajeta y tamales con chocolate.

La cocina española se servirá el 3, 4 y 6 de octubre. Entre las propuestas a ofrecer estarán pimientos rellenos con bacalao, langostinos al ajoarriero, callos a la madrileña, curvina en salsa verde, cordero al chilindrón, crema catalana, leche frita y torrija madrileña.

Para reservar y saber más sobre los eventos se puede llamar al 555.3000.

Festival Gastronómico del Año

Descripción 19 September 2013 - 06 October 2013
El Hotel Ávila celebra su aniversario 71
Por: Ezequiel Abdala | @eaa17
El Hotel Ávila llega a 71 años y lo celebra por todo lo alto. No en balde es uno de los pocos, si no el único, que puede ostentar tal longevidad. Por ello, ha organizado, durante septiembre y octubre, un gran festival gastronómico en el que ofrecerán comidas de distintos estilos.
El programa es el siguiente:

- See more at: http://hoyquehay.net/index.php/21597/festival-gastronomico-del-ano/#sthash.zcQC9Gq2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario