Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 8 de septiembre de 2013

Venezuela celebra que el restaurante Alto ha entrado en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, premios organizados por la prestigiosa revista inglesa Restaurant. Es la primera edición que se realiza en América Latina y ha logrado una representación que nos llena de orgullo.

MUNDO GOURMET

"Carlos García ha abierto las puertas para que el mundo conozca nuestra identidad"

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  
Alto en las alturas
Hoy es un día especial, Venezuela celebra que el restaurante Alto ha entrado en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, premios organizados por la prestigiosa revista inglesa Restaurant. Es la primera edición que se realiza en América Latina y ha logrado una representación que nos llena de orgullo.

Para seleccionar los 50 mejores se requiere un panel experimentado de 63 votantes, la identidad de cada uno está reservada y se basa en las opiniones de dichos conocedores en la industria gastronómica. Entre los países incluidos para escoger estuvieron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La ciudad elegida para dar a conocer los ganadores fue Lima, Perú. Como capital gastronómica mundial era de esperarse que por primera vez se otorgaran estos galardones allí, además, todo esto sucede en el marco de la feria gastronómica más importante de América Latina como lo es Mistura.

Venezuela representada por el restaurante Alto quedó en el puesto número 25 sobre los destacados El Cielo de Bogotá, Laja de México y Epice de Sao Paulo, entre otros. El primer lugar se lo llevó Astrid & Gastón de Lima, Perú.

Carlos García es quien lleva los fogones de Alto desde que inauguró hace casi seis años en los Palos Grandes, Caracas. Con un curriculum impresionante se ha superado así mismo dejando huella en sus platos. Al principio, los mejores ingredientes internacionales adornaban su propuesta, la cual se llevaba a cabo perfectamente, incluyendo platos emblemáticos como el cochinillo que deleitaba a todos sus comensales. Luego fue introduciendo lo mejor del corazón venezolano y el ají dulce, el cacao, la sarrapia, el queso de mano, la morcilla y hasta las sardinas tomaron protagonismo, sorprendiendo a todos de la mejor manera por la forma tan delicada y exquisita de presentarlos de una manera gourmet.

El servicio de sala en Alto es impecable y redondea la experiencia culinaria. Además, su cava de vinos es una de las más surtidas, no solo en referencia a la cantidad sino a la calidad de los productos que allí se guardan.

No es difícil deducir porque este restaurante celebra desde hace un par de días su inclusión entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos del mundo. Carlos García y su equipo le han abierto las puertas al mundo para que vengan a conocer nuestra identidad, nuestros sabores. Felicitaciones y que sigan subiendo escalones. ¡Salud! 

@Vanesommelier

No hay comentarios:

Publicar un comentario