Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de septiembre de 2013

En el Festival Internacional del Ron en Miami, el Ron Ocumare Edición Reservada fue reconocido con una Medalla de Oro en la categoría Rones Añejos Antiguos, mientras que el Ocumare Añejorecibió Oro en la categoría de Rones Añejos. En el II Congreso Internacional del Ron Madrid 2013, Ocumare Añejo obtuvo Medalla de Oro en la categoría de Rones de 5 años, al tiempo que el Ron Ocumare Edición Reservada se hizo acreedor de una Medalla de Bronce en la categoría de Rones Ultra Añejos.Igualmente, su productor, el Complejo Industrial Licorero del Centro, recibió el premio “Mejor empresa certificada por el International Rum Conference” en el II Congreso Internacional del Ron en Madrid..


Premiados

El ron venezolano Ocumare fue premiado con tres medallas de oro en los más recientes festivales internacionales del ron, realizados en las ciudades de Miami, Estados Unidos, y Madrid, España. Las competencias convocaron a más de 200 marcas de reconocidas bodegas de América Latina y del Caribe, así como a 32 panelistas catadores, quienes evaluaron a los productos participantes en degustaciones a ciegas.
En el Festival Internacional del Ron en Miami, el Ron Ocumare Edición Reservada fue reconocido con una Medalla de Oro en la categoría Rones Añejos Antiguos, mientras que el Ocumare Añejorecibió Oro en la categoría de Rones Añejos. En el II Congreso Internacional del Ron Madrid 2013, Ocumare Añejo obtuvo Medalla de Oro en la categoría de Rones de 5 años, al tiempo que el Ron Ocumare Edición Reservada se hizo acreedor de una Medalla de Bronce en la categoría de Rones Ultra Añejos.
El Ron Ocumare Añejo es una mezcla equilibrada y elegante de rones, añejados durante 4  años en barricas de roble americano blanco. Presenta aromas suculentos, donde resalta la  vainilla y trazas melosas de confitería. En el paladar resulta suave, redondo y agradable,  resaltando su equilibrado y armonioso dulzor.
El Ron Ocumare Edición Reservada es producto de la mezcla de selectos rones, añejados  hasta 12 años en barricas de roble americano. Se caracteriza por sus aromas complejos y  muy estructurados. En boca presenta notas tostadas y de vainilla con un largo y grato final, convirtiéndolo un ron cautivante y sensual.
Igualmente, su productor, el Complejo Industrial Licorero del Centro, recibió el premio “Mejor empresa certificada por el International Rum Conference” en el II Congreso Internacional del Ron en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario