Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 8 de septiembre de 2013

Con una amena celebración, en la que no faltó la parrilla, con sus chistorras, morcillas y chorizos, se llevó a cabo, el pasado 27 de julio, la celebración del Mes del Parrillero en los espacios de la Plaza Sadel de Las Mercedes.

Notitarde 07/09/2013 
El Mes del Parrillero

La Montserratina celebró en grande


Con una amena celebración, en la que no faltó la parrilla, con sus chistorras, morcillas y chorizos, se llevó a cabo, el pasado 27 de julio, la celebración del Mes del Parrillero en los espacios de la Plaza Sadel de Las Mercedes.

A lo largo del encuentro se realizó la elección del primer Maestro Parrillero de Venezuela, a través de un concurso en el que participaron 10 amantes del delicioso oficio de elaborar parrillas. El ganador fue Héctor Salcedo, oriundo de Caracas, quien fue seleccionado por sus habilidades y conocimientos en este arte.

Rafael Sandia, Gte. de Mercadeo de la marca, explicó que la elección del Maestro Parrillero de Venezuela 2013 fue realizada por un jurado integrado por un maestro parrillero, dos chefs, un crítico gastronómico, un enólogo, un zootecnista y un técnico de alimentos. “La actividad busca homenajear el gran esfuerzo de los protagonistas en la elaboración de las parrillas, además de poder compartir en familia y entre amigos, un momento diferente, cargado de camaradería”, explicó Sandia.

A lo largo de la jornada también se realizaron torneos de dominó y se ofrecieron charlas sobre técnicas parrilleras y cortes cárnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario