Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 7 de septiembre de 2013

Como cada año, la publicación británica Decanter anunció los vinos que escogió como los más selectos del mundo y que aparecerán en su edición de octubre. En esa lista fueron incluidos dos vinos de la bodega argentina Viña Amalia, el Gran Reserva Malbec 2010 y el Gran Reserva Malbec 2011.

Vinos de Viña Amalia fueron galardonados por la revista Decanter

Sus Gran Reserva Malbec 2010 y 2011 recibieron dos galardones

EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  
Como cada año, la publicación británica Decanter anunció los vinos que escogió como los más selectos del mundo y que aparecerán en su edición de octubre. En esa lista fueron incluidos dos vinos de la bodega argentina Viña Amalia, el Gran Reserva Malbec 2010 y el Gran Reserva Malbec 2011. 

Esta revista, especializada en vinos y destilados que se publica cada mes en 90 países, organiza desde 2004 el concurso Decanter World Wine Awards. Este año, 219 expertos de 27 países degustaron 14.362 vinos de todo el mundo. Los 32 trofeos serán anunciados en una gala en la Royal Opera House.

Viña Amalia Gran Reserva Malbec 2010 fue premiado con el galardón Highly Recommended con 90 puntos. Este tinto es 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con crianza en barricas 50% roble por 14 meses. Por su parte, Viña Amalia Reserva Malbec 2011 recibió la denominación Outstanding con 95 puntos. Su sabor es frutado con taninos suaves y elegantes, complejidad aportada por su crianza en 30% roble por 8 meses. Ambos productos destacan lo mejor del terroir propio de los viñedos de Finca Amalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario