En pequeñas plantaciones de los valles costeros, los llanos y las faldas de los Andes, los agricultores venezolanos han desarrollado durante generaciones el arte de cultivar las variedades más finas de cacao criollo y trinitario.
Durante siglos, los expertos se han puesto de acuerdo en una realidad básica: el cacao venezolano es el más sabroso y aromático del mundo. Y Chocolates El Rey utiliza sólo 100% cacao venezolano, fermentado, secado al sol y procesado utilizando la última tecnología. De este matrimonio entre el arte y la ciencia nacen chocolates únicos que redefinen los estándares mundiales de excelencia.
•
Un chocolate excepcional empieza en la tierra, pero se requiere el arte y la ciencia del hombre y un largo viaje desde la plantación hasta la fábrica para convertir un humilde puñado de granos de cacao en una exquisita barra de chocolate.
•
El chocolate se elabora con los granos de una hermosa planta tropical con un nombre muy sugestivo: Theobroma cacao, “el alimento de los dioses”. El cacao crece en los bosques cálidos y húmedos alrededor del mundo, resguardados por doseles de árboles más altos.
Una planta madura puede dar de veinte a cuarenta mazorcas al año. Cada mazorca contiene de veinte a cuarenta granos almendrados, envueltos en una sustancia gelatinosa de color mármol de un delicioso sabor amargo. Dependiendo de su variedad, una planta de cacao puede producir de uno a tres kilos de granos secos por año.
•
Los conquistadores españoles se fascinaron con las bebidas de chocolate que probaron en tierras mayas y aztecas. Sus detallados relatos contribuyeron a la asociación del cacao con México. Sin embargo, el lugar de nacimiento del cacao es Suramérica.
Chocolate de Calidad es:
- Gente preparada y comprometida
- Materia Prima de Calidad
- Un chocolate de calidad comienza con la tierra.
- Trabajamos con productores de cacao para:
Asegurar que progresivamente tengamos acceso a más y mejor cacao.
Optimizar la calidad de cacao que compramos.
Promover relaciones a largo plazo.
Optimizar la calidad de cacao que compramos.
Promover relaciones a largo plazo.
- Un Tostado Controlado
- Un tueste delicado potencia el aroma y el sabor del chocolate final.
- Una Refinación Precisa
- La refinación le da la textura y suavidad en boca al chocolate.
- Se refina en dos oportunidades:
En la transformación del grano a licor de cacao.
En la elaboración del chocolate (la mezcla de licor, manteca, leche en polvo, etc.).
En la elaboración del chocolate (la mezcla de licor, manteca, leche en polvo, etc.).
- Un Conchado Largo y Controlado
- La ciencia del conchado requiere la aplicación de temperatura, fricción y tiempo para garantizar la textura, expedir los ácidos volátiles y contribuir a la untuosidad del producto.
- Este proceso es indispensable para un chocolate de alta calidad.
- El Temperado
- Al pasar de una etapa liquida a una condición sólida, el temperado asiste en la cristalización homogénea del producto para moldearlo y empacarlo.
Es un proceso de manejo preciso de temperaturas el cual asegura el brillo y permite su buen mantenimiento en almacenamiento, siempre y cuando se realice en condiciones frescas y oscuras, y libre de olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario