Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 5 de junio de 2013

Propaganda a un laboratorio o no, es muy interesante escuchar las propuestas que se harán este jueves 6 de junio cuando se realizará, en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, el 1er Simposio Venezolano de Identificación y Manejo de las Dificultades en la Alimentación Infantil, organizado por Abbott Nutrition.

Realizan primer simposio sobre las dificultades en la alimentación infantil

Este evento, exclusivo para Pediatras, Nutrólogos, Nutricionistas y todo aquel profesional de la salud que maneje o trate Dificultades de la Alimentación Infantil, contará con la participación de destacados ponentes como el doctor Domingo Jaén, Pediatra Gastroenterólogo, Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología y Reinaldo Pierre, pediatra gastroenterólogo.

EL UNIVERSAL
martes 4 de junio de 2013  04:10 PM
Caracas.- Este jueves 6 de junio se realizará, en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, el 1er Simposio Venezolano de Identificación y Manejo de las Dificultades en la Alimentación Infantil, organizado por Abbott Nutrition.

Este evento, exclusivo para Pediatras, Nutrólogos, Nutricionistas y todo aquel profesional de la salud que maneje o trate Dificultades de la Alimentación Infantil, contará con la participación de destacados ponentes como el doctor Domingo Jaén, Pediatra Gastroenterólogo, Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, quien hará una Introducción a las Dificultades de la Alimentación en Venezuela.

También estará presente Reinaldo Pierre, Pediatra Gastroenterólogo, actual  Presidente del Capítulo Pediátrico de la Sociedad Venezolana de  Gastroenterología, cuya ponencia tratará sobre la Clasificación de las Dificultades en la Alimentación de los Niños, además de las Funciones e Implicaciones que tiene la Alimentación en el Desarrollo Oromotor.

El simposio lo cierra una reconocida invitada internacional: Kim Milano, Consultora Nutricional certificada en Estados Unidos, con una maestría en ciencias de la Universidad de Kansas. Durante los últimos 28 años, se ha especializado en nutrición pediátrica, con énfasis en las dificultades de alimentación en niños. En su exposición abordará la Prevención y Manejo de las Dificultades de la Alimentación en Niños.

La ocasión será propicia para que Abbott Nutrition haga el lanzamiento oficial de su Programa IMFeD, una herramienta que sirve de apoyo a los médicos en el diagnóstico y manejo de las dificultades en la alimentación en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario