Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 17 de junio de 2013

Una patilla negra de la variedad "Densuke" alcanzó hoy unos 2.380 euros durante la primera jornada de subastas de esta preciada fruta en los mercados tradicionales de Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés.Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

La primera patilla negra de la temporada de "Densuke" fue vendida en 2.380 euros

Patilla Densuke, fruta bastante preciada en Japón | Internet
Patilla Densuke, fruta bastante preciada en Japón | Internet
Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida por más de 4.000 euros en la temporada de 2008.

Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

El ejemplar de este año, cuyo peso alcanzó los 8 kilos aproximadamente, por encima de la media de 5 a 7 kilos de una "Densuke" normal, se situó exactamente en el mismo precio que la primera patilla negra subastada durante los dos pasados años.

En la jornada de hoy, se subastaron un total de 110 sandías "Densuke" en los mercados de Asahikawa y Sapporo, detalló "El Periódico de Hokkaido".

El afortunado comprador de la patilla negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados de 33 años.

"Subí hasta los 2.380 euros porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke", afirmó Anzai que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

Durante toda la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías "Densuke", originarias del municipio de Toma, en Hokkaido, y por las que normalmente se paga un precio cercano a los casi 40 euros.

Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida por más de 4.000 euros en la temporada de 2008, antes de desatarse la crisis económica propiciada por la bancarrota de Lehman Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario