Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de junio de 2013

Promociono al chef Edgar Leal porque considero no sólo que es excelente trabajador en esta área que compartimos sino maravillosa persona y compañero...Nada vedette como otros chefs mediáticos que son distantes dentro de su círculo de seguridad compuesto por cantidad de guardaespaldas, sino de una humildad y sentido del compañerismo que he apreciado en los eventos que hemos estado juntos...

Una oferta gastronómica ancestral y saludable

El Chef Edgar Leal y América Orgánica inician ciclo de cocina orgánica

imageRotate
Tartar de Curvina, lleva quinua en el tope CORTESÍA
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de junio de 2013  
Leal, así será usted, un asiduo visitante al restaurante cuyo nombre es el de su dueño, el chef venezolano Edgar Leal, ubicado en Las Mercedes, donde desde ahora se abre un espacio para una propuesta "ancestral y saludable".

Reconocido por The New York Times y la revista Zagat cuando trabajó para Cacao, en Miami, ha buscado desde entonces "los mejores y más saludables" ingredientes para sus platos. Esto lo hizo experimentar con la cocina orgánica, con esos productos que remiten a una forma de cultivo que está en perfecta armonía con la naturaleza y sin intervención de fertilizantes en su cultivo.

Por esta carta de trabajo se ha convertido en el primer chef, escogido por la marca América orgánica, para presentar a los comensales nacionales platos logrados con ingredientes autóctonos de América del Sur.

La quinua, el aguaymanto, el amaranto, la chía, el copoazú, son los "superalimentos" que usaban los mayas, aztecas e incas. Son versátiles y disponen de propiedades intrínsecas: contienen omega 3, 6 , 9 y lisina.

Todos estarán en la cocina Leal y en sesenta días en los supermercados del país. La quinua se vuelve la cobertura crujiente de un buñuelo de yuca o el sustituto del arroz en un rissotto de camarón o de osobuco. El copoazú puede ser un sorbete con textura similar a la guanábana... son sabores familiares, solo hay que dejar que el paladar los reencuentre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario