Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de junio de 2013

Siendo la única marca venezolana que figura en el ranking publicado por la guía estadounidense The Fifty Best, que recientemente publicó sus premios para el año 2011, Chocolates El Rey se ubicó en la decima posición de la lista de los mejores 50 chocolates del mundo. "The Fifty Best", es una guía que premia anualmente a las 50 mejores marcas en distintos rubros, Vinos, Cervezas, Restaurantes, Cigarrillos, Quesos, Diseño entre otros. (Parte III)

Chocolates El Rey es una compañía chocolatera venezolana fundada en 1929 por José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo, que tiene presencia en los mercados internacionales. Fabrican sus productos con cacao 100% venezolano.2
En 1929, José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo fundan en Caracas una compañía chocolatera, Tuozzo Zozaya y Compañía, que crea el chocolate El Rey. Años después, en 1973, José Rafael Zozaya se asocia con la familia Redmond y de ser un negocio familiar se convierte en compañía anónima, pasándose a llamar Chocolates El Rey, el mismo de los productos elaborados en la fábrica desde 1929.
En 1979 construyen una nueva fábrica en Cumaná, Estado Sucre, para trasladar allí todas las operaciones de la fábrica. Luego de 10 años de un período estable de la fábrica, Chocolates El Rey inicia en 1989 una nueva etapa de transformación e impulso que lo lleva a comenzar la exportación de sus productos.
Con la apertura en 1995 de una nueva y moderna planta de Chocolates El Rey en Barquisimeto, Estado Lara, en donde se integran todas las operaciones industriales, se inicia una nueva etapa internacional de la empresa con las primeras exportaciones hacia los Estados Unidos. Este fue el comienzo de la expansión internacional de la fábrica, en 1997 se inician exportaciones a Colombia, Surinam, Trinidad, Curazao y Aruba y en 1998 se inician exportaciones de cobertura de chocolate a Japón.
En 2001 obtienen el certificado ISO-9002 (otorgado por Fondonorma), el cual ratifica los altos estándares de calidad de la compañía en conformidad con los requerimientos de Norma Venezolana COVENIN ISO.
La guía estadounidense The Fifty Best, publicó su ranking de 2011, donde Chocolates el Rey alcanzó la posición número diez en la lista de los mejores 50 chocolates del mundo.3 4
Siendo la única marca venezolana que figura en el ranking publicado por la guía estadounidense The Fifty Best, que recientemente publicó sus premios para el año 2011, Chocolates El Rey se ubicó en la decima posición de la lista de los mejores 50 chocolates del mundo.
The Fifty Best, es una guía que premia anualmente a las 50 mejores marcas en distintos rubros, Vinos, Cervezas, Restaurantes, Cigarrillos, Quesos, Diseño entre otros.
Es importante destacar que el Rey no es solo la única marca venezolana en el ranking, sino que también es la única representante de Latinoamérica en las distintas premiaciones.


Según The Fifty Best los mejores diez chocolates del mundo son los siguientes:
1er Lugar:
Amano Artisam
Elaborado en Utah, Estados Unidos
2do Lugar:
Amedei
Elaborado en Italia
3er Lugar
Anna Shea Chocolates
Elaborado en Nueva York, Estados Unidos
4to Lugar: 
Antidote
Elaborado en Nueva York, Estados Unidos
5to Lugar:
Blanxart
Elaborado en España
6to Lugar:
Boissier
Elaborado en Francia
7mo Lugar:
Brix
Elaborado en Ohio, Estados Unidos
8vo Lugar:
Charles Chocolate
Elaborado en California, Estados Unidos
9no Lugar 
Chocolat Modern
Elaborado en Nueva York, Estados Unidos
10mo Lugar 
Chocolates El Rey
Elaborado en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario