Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 15 de diciembre de 2013

Casa Club TV, FOX Life y ElGourmet enseñan cómo prepararse para las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo

Cocina y manualidades protagonizan las fiestas

Herminia Devoto y Paula Domenech presentarán maneras muy distintas de decorar / Cortesía: Casa Club
Herminia Devoto y Paula Domenech presentarán maneras muy distintas de decorar / Cortesía: Casa Club
Casa Club TV, FOX Life y ElGourmet enseñan cómo prepararse para las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo

Una buena mesa y la decoración de la casa son algunas de las claves para disfrutar la Navidad y el Año Nuevo con la familia y los amigos. Por eso, los canales de estilos de vida aprovechan para agregar a su programación espacios dedicados a enseñar a los televidentes cómo preparar los festejos.
Mañana FOX Life estrenará su Especial Navidad, que se transmitirá hasta el viernes, todos los días, a las 4:30 pm. Luz Blanchet y Aquiles Chávez reúnen al talento del canal –chefs y especialistas en moda, manualidades y decoración–, quienes presentan sus propuestas para las celebraciones mientras comparten anécdotas de la época.
Entre los invitados están Antonio de Livier (3 Minutos), Benito Molina y Solange Muris (Benito y Solange), Enrique Piñeiro (Puro Chef), Jackie Castañeda (La Pastelería), Giselle Pinto (La Pastelería), Carmen de la Paz (Hágalo Fácil), Elena de Tellitu (Tu Vida Más Simple), Doreen Colondres (Hola Martín) y Roberto Quijano (Tienda de Diseño). Además, se suman Narda Lepes y Donato de Santis.
Los temas que se tratarán en el Especial Navidad irán desde cómo elaborar platos tradicionales hasta propuestas novedosas para las cenas de Navidad y Año Nuevo, manualidades para hacer regalos y consejos para decorar la mesa.
En ElGourmet se verá, los martes y los jueves a las 9:30 pm, a una habitual de estas fechas: Juliana López May. En Juliana Deco y Cocina enseñará cómo arreglar la mesa para Nochebuena y Año Nuevo. Además, en Navidad Gourmet con Juliana López May, propone cinco menús completos, de elaboración fácil y práctica.
En Buenos Sabores, Buenos Deseos. Una Navidad Gourmet, los chef Margarita Carrillo, Zahie Téllez, Lucero Soto, Sergio Camacho, Mikel Alonso, Osvaldo Gross, Christian y Roberto Petersen, Maru Botana e Isabel Vermal, entre otros, compartirán las recetas que más disfrutan preparar para sus invitados. Se transmitirá los domingos, miércoles y viernes, a las 9:30 pm.
Otra de las propuestas de la señal es Una Navidad con Maru, conducido por Maru Botana y que se estrenará el sábado a las 9:30 pm. Junto con sus hijos, Botana cocinará galletas, pan dulce, entradas frías y hasta pavo. En Casa Club TV mañana se estrenarán los especiales La Navidad Simple, a las 7:00 pm, y La Navidad Elegante, a las 9:00 pm, con Herminia Devoto y Paula Domenech.
En el primero se transformará la sala de una casa con los colores turquesa y rojo, mientras que en La Navidad Elegante las conductoras se decantarán por los colores metálicos y los efectos geométricos. El último programa tendrá repeticiones el miércoles, a las 5:30 pm y a las 7:30 pm.
Y el lunes 23 de diciembre, a las 9:00 pm, Devoto y Domenech presentarán La Navidad Vintage, en el cual remodelarán un ambiente a partir de sus recuerdos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada