Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 31 de diciembre de 2013

El advenimiento del 2014 deberá estar marcado por el agradecimiento. "También hay que perdonar o simplemente honrar a los ancestros y buscar además mucho recogimiento"

Según astrólogos

Predicciones: El año 2014 traerá cambios radicales

Aunque los primeros meses serán de estancamiento, el año deparará sorpresas.

imageRotate
Las personas tendrán que manejarse con prudencia para aprovechar al máximo el 2014 CORTESÍA
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 30 de diciembre de 2013  11:14 AM
Los cambios tardarán en llegar, pero al final 2014 será un año de aprendizaje, ideal para hacer borrón y cuenta nueva junto con un despertar de la conciencia ciudadana.

Así lo contempla la astróloga Andrea Caricatto (@andreacaricatto), quien advierte que será un año dividido en dos etapas: la primera será de estancamiento tanto en la economía como en las decisiones de las personas que van a tener que desarrollar un sistema de mucha prudencia durante el primer semestre.

La segunda etapa, correspondiente al período entre los meses de julio y diciembre, va a estar "plagada" de una actividad alucinante con cambios muy radicales y, por lo tanto, con una esencia muy distinta a la que se espera para el primer semestre.

"Podríamos decir que estos primeros meses del año serán de permanencia y conversación; mientras que el segundo tiempo será de borrón y cuenta nueva. Los meses de julio a diciembre serán para arrancar, mover, agilizar e iniciar, pero con una prudencia inicial como la del principio del año", explica la astróloga.

Por su parte, el también astrólogo Rocco Remo sostiene que la influencia de los planetas Plutón y Urano estará presente en todo el 2014.

Plutón, que se alineará entre la Tierra y el Sol, representa la transformación, el control emocional y lo espiritual.

Urano, por otro lado, está asociado a la revolución, a lo impredecible, a la independencia y a la rebeldía.

"Es un año que, si se quiere decir, será heterogéneo", explica Remo.

Venus continuará en modo retrógrado hasta el 31 de enero, tal como ha venido ocurriendo desde finales de 2013. De allí pasará Mercurio y posteriormente Marte, igualmente en retrógrado.

"Será un año de despertar y de conciencia, donde la humanidad va a estar en protesta y reclamo por sus derechos, de lo que les corresponde. Las mujeres con altos rangos, ya sean presidentas, ministras o que acompañan a mandatarios gubernamentales, van a ser cruciales en el manejo de la economía global y en la gestión de los gobiernos", predice Caricatto.

El 2014 también depara también mucha fertilidad y abundancia. Será un año de muchos matrimonios. Los precios del oro y del petróleo van a subir y habrán nuevos convenios internacionales. Pero a la par de ello se verá un resurgimiento de antiguas plagas y más embistes de la naturaleza.

Todo ello estará acompañado de la influencia del caballo que, según el calendario chino, le tocará al elemento de madera. Por ello es que Caricatto predice que será un año donde el tema de la naturaleza estará muy presente, con situaciones donde el planeta se verá muy afectado (ya sea cambios en la vegetación o movimientos telúricos y tectónicos tanto en América como en Europa).

Venezuela

Hasta el mes de abril, los planetas estarán en su punto más cercano a la carta astral de Venezuela y luego empiezan a alejarse. Ello indica que las decisiones cruciales para el rumbo del país deben tomarse lo más pronto posible, antes de los primeros cuatro meses.

"En líneas generales, la economía venezolana seguirá adelante, similar a lo que ha ocurrido en los últimos 15 años pese con unos primeros meses muy difíciles con medidas que no van a ser fáciles de tomar para el venezolano", sostiene la astróloga. 

Explica que si las medidas que se tomen en los primeros meses se hacen de forma inadecuada o ineficiente, el país podría perder la oportunidad de ese crecimiento y despertar que se espera para el segundo semestre del año.

La astróloga predice que habrán fallecimientos notorios, incluyendo personalidades destacadas; mientras que la Armada Nacional va a ser protagonista de algunos de los hechos que sucederán el 2014.

"Las noticias de sucesos van a ser realmente impactantes, hay figuras prominentes que pueden verse muy afectadas en cuanto a ese tema", predice.

La naturaleza también hará de las suyas en todo el eje costero caribeño, afectando principalmente a Guayana, Venezuela, Colombia e islas del Caribe con situaciones que harán que la gente se pregunte sobre los cambios que están ocurriendo en el planeta.

Remo, por otro lado, pronostica que Venezuela seguirá dando de qué hablar en el mundo de las artes y el espectáculo. "Van a haber artistas nuevos, bastante cine y teatro y buenos shows. En general, un crecimiento generalizado", pronostica el astrólogo. DGC

El año nuevo se recibe con velas verdes

Carlos Fraga y Hermes Ramírez develan ceremonias para despedir el 2013

imageRotate
"Hay que perdonar o simplemente honrar a los ancestros"
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 30 de diciembre de 2013  
Con la celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad y el nacimiento del niño Dios, el festejo para despedir el 2013 continúa. Al sonar las 12 campanadas, además de las uvas y las lentejas, el paseo con las maletas y la ropa interior amarilla, que no falten las esencias aromáticas en casa. 

"Este 31 de diciembre debemos bañarnos con sándalo, rosas, mandarina o manzanas para despojar el cuerpo. A las 11:00 de la noche se debe encender una vela de color verde y pedir al maestro ascendido que el nuevo año venga con bienestar. En la mesa se deben colocar billetes de alta denominación y mientras comemos las uvas nos los vamos metiendo en los bolsillos uno a uno. Luego hay que guardarlos en el banco para activar la prosperidad", sugiere el astrólogo y numerólogo Hermes Ramírez. 

"¡Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán!", dice el tradicional cántico que suena en la noche vieja, momento de reflexión e introspección, según el psicoterapeuta y conductor del programa televisivo La vida es hoy, Carlos Fraga, quien recomienda limar asperezas y deshacerse del rencor y la tristeza residual. "Tenemos que repasar, evaluar y ponderar lo que queremos para el año nuevo y destacar lo más importante. Cerrar ciclos y deudas pendientes del 2013, sobre todo en lo afectivo. Recomiendo hacer el mapa del tesoro, plasmando tu sueño en un papel, cartulina y dejarlo allí en un sitio visible", apunta. 

El advenimiento del 2014 deberá estar marcado por el agradecimiento. "También hay que perdonar o simplemente honrar a los ancestros y buscar además mucho recogimiento", agrega Fraga

Ambos guías espirituales invitan a avivar las relaciones interpersonales y canalizar las peticiones con un excedente de energía. "Se debe saludar y darle la bienvenida al año venidero con una sonrisa. En el momento del abrazo a nuestros familiares y conocidos enviarle bendiciones, amor y luz", coinciden los especialistas. 

"La fe mueve montañas" es el dicho popular y según Fraga el ingrediente principal al momento de ejecutar cualquier ritual y petición espiritual. El conferencista y motivador asegura que la ausencia de miedo y una actitud positiva y cargada de confianza en el espacio conduce a la realización de los más profundos anhelos. 

Cuenta Ramírez que el color predilecto para el 2014 será el verde, una tonalidad cromática asociada con la esperanza y el concilio. "Activa la abundancia y la energía de la naturaleza. Este será un año donde se fortalecerán las relaciones, la amistad y la comunicación entre los seres humanos", afirma. 

Al igual que en la Noche Buena, incita a tomarse de las manos minutos antes del banquete familiar y elevar una plegaria al cielo por aquellos que ya no están. 

3 comentarios:

  1. Father's Day is celebrated for a special person of the family - father. All the sun and daughter are express love feeling with their dad and make a day extremely special. If you want to celebrate this Father Day with your father, then you need to some Beautiful Fathers Day Images, Fathers day Wallpapers, and Fathers Day GIF. fathers day wishes Here we collect best Fathers Day Quotes Images for you. Father's Day is celebrated in all over the world on the different days.

    ResponderEliminar