Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El legado de Don Armando es el título del libro cuya autoría corresponde a la periodista y escritora Rosanna Di Turi

El legado de don Armando en un libro

imageRotate
Luis Yslas, Francine Poller y Marcel Cifuentes, parte del equipo que trabajó en el libro
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
martes 10 de diciembre de 2013  
El legado de Don Armando es el título del libro cuya autoría corresponde a la periodista y escritora Rosanna Di Turi y en él le rinde homenaje a este cultor de la gastronomía venezolana, quien ha dedicado gran parte de su vida a dar a conocer no sólo la cocina nacional sino, de una manera muy especial, a la mesa caraqueña, esa que las familias capitalinas disfrutaban los domingos, sin olvidar la mesa del día a día.

El legado de don Armando recoge una conversación íntima, placentera y sincera con Armando Scannone, quien recuerda como fue la aventura de escribir el famoso "libro rojo", con el que ya dos generaciones han aprendido a cocinar y que a pesar del escepticismo del primer editor se ha constituido como el gran best seller venezolano.

Más que una biografía, esta obra publicada por Editorial Arte con el patrocinio del Banco Exterior, es la memoria de un tiempo, el testimonio de la importancia que tiene la mesa para consolidar la familia, las tradiciones y los sabores.

Junto al texto de Rosanna están las fotografías de Marcel Cifuentes y el diseño de Víctor y Juan José Blanco. 

La presentación de El legado de don Armando tuvo lugar en el ICC y contó con la asistencia de directivos del Banco Exterior y amigos del homenajeado y la autora. Concluido el acto se brindó y se sirvió una cena a la manera de Caracas preparada por Héctor Romero, Tenedor de Oro 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada