Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 28 de diciembre de 2013

La chef venezolana Valentina Cordero busca revolucionar el mercado de los cupcakes con una gama de recetas alternativas que nacen de la gastronomía vegana, las flores y los que denomina "superalimentos".

Repostera prueba que cupcakes veganos también son sabrosos

Venezolana hace sus recetas con algas, pétalos de flores y leche de almendras

imageRotate
Las creaciones de Cordero son delicadas y vistosas EFE
EL UNIVERSAL
viernes 27 de diciembre de 2013  
Miami.- La chef venezolana Valentina Cordero busca revolucionar el mercado de los cupcakes con una gama de recetas alternativas que nacen de la gastronomía vegana, las flores y los que denomina "superalimentos". 

"Yo quería hacer unos cupcakes saludables y puse en el mundo de los postres y los dulces los 'superalimentos'", dijo Cordero en su establecimiento The House of V, en Miami, reseñó Efe. 

Cordero, que estudió repostería francesa, lanzó esta idea como negocio hace tres años ante la falta de opciones en postres saludables para satisfacer el estilo de vida vegetariano que practica desde la adolescencia. 

Corderó apostó por "superalimentos", llamados así por su elevado poder nutritivo, como las algas espirulina y la clorela y el cacao, y los fusionó con azúcar vegana, leche de almendra, pétalos de flores, frutas y otros productos antialérgicos y libres de gluten, trigo y avellanas. 

"Igual te sigues comiendo un dulce, pero con todo saludable. Todos los ingredientes son orgánicos, naturales y del reino vegetal", añadió. 

Con colores llamativos que van desde el amarillo de la vainilla, el rojo del acai berry y toda la variedad de las moras y pétalos, Cordero ha logrado que se disfruten sabores tan conocidos como el chocolate, la vainilla y la crema cítrica.

"Se trata de una opción más sana", destacó la chef. 

Para lograr el sabor de sus creaciones, la chef confesó que se pasó, al menos tres años, horneando hasta tener la receta ideal. 

Próximamente lanzará donas, tortas y galletas siguiendo esta filosofía y recetas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada