Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 24 de junio de 2014

Al estilo de una feria de comida funciona Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela. El espectador ejerce como un comensal que arma el menú a su medida. La carta que ofrece Urban Cuplé incluye 18 montajes, pero el público solo puede degustar hasta 7 manjares por noche.

Teatro de 1/4 ofrece un menú a la carta

La actividad que se desarrolla en Urban Cuplé refresca la escena teatral caraqueña. Cada noche, de miércoles a domingo, el público podrá observar hasta 7 obras de las 18 que están en cartelera 

Al estilo de una feria de comida funciona Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela. El espectador ejerce como un comensal que arma el menú a su medida. La carta que ofrece Urban Cuplé incluye 18 montajes, pero el público solo puede degustar hasta 7 manjares por noche.
El esquema de esta iniciativa (que repite experiencias similares que se han hecho en Miami, México y Madrid) surge como una novedad en la tradicional escena teatral caraqueña. Hay gustos para todos, desde el drama, la tragedia y el humor negro hasta la comedia. El visitante tiene que olvidarse de las cómodas butacas o la disposición tradicional de las salas. El espacio de cada obra está separado por una delgada pared falsa, lo que hace inevitable que las reacciones del público, como las risas, se filtren de una función a otra.
Cada pieza dura 15 minutos aproximadamente y hay un descanso del mismo tiempo para continuar a la siguiente. Mientras tanto el público puede disfrutar de música en vivo (estilos como jazz, salsa, pop, rock o música venezolana) y tomar alguna bebida (una cerveza cuesta 50 bolívares; un trago de ron o vodka, 250 bolívares; y uno de whisky, 450 bolívares). Si se quiere acompañar el antojo con comida, el espectador podrá comprar unos tequeños en 85 bolívares o unas cotufas en 50.
A pesar de lo costosa que puede resultar la noche al sumar el precio de las entradas más los otros gastos —mucho más si es un grupo familiar—, la actividad es una oportunidad para observar el talento de los intérpretes que explotan su capacidad de improvisación y para conocer el trabajo de dramaturgos en textos conmovedores, graciosos, punzantes o reflexivos que no ignoran la situación país. El desabastecimiento, la emigración, la inflación y la inseguridad son algunos de los temas tratados en esos microuniversos teatrales.
Cabaret Baccarat, La verdadera historia de Ronald McDonald,Confesionario¿Tequila o ron?Walt y DalíEl saunaCeroEl Ávila,El mundo al revésAbrázame asíMetamorfosisEflam cambió su sexo por amorLa creme de la merde¡Match!Lo que el mar se llevó,Nosotros900 Pánico y Lo que tu vagina muere por decirte son las obras que forman parte de la edición  de Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela que, a juzgar por la buena recepción del público, tendrá una segunda entrega.

Teatro de 1/4. Microteatro VenezuelaUrban Cuplé, CCCT, Chuao
Horario: de miércoles a sábado, desde las 6:00 pm; domingo, desde las 4:00 pm
Entrada: 100 bolívares cada función 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada