Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 30 de junio de 2014

Recetas con repollo agrio o sauerkraut


Vivir Mejor |  COCINA

Recetas con repollo agrio o sauerkraut

por NURY GÓMEZ DE SUCRE | ESTAMPAS DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2014

Ver también

Este plato se come mucho en Alemania y en la región de Alsacia, en Francia. Es fácil de preparar y también se consigue listo en lata o en frascos. Con él se prepara un plato especial de la zona de Choucroute, con tocineta, papas y salchichas. También acompaña muy bien las salchichas a la parrilla con papitas fritas y mostaza o los perros calientes como guarnición. Preparemos nuestro propio repollo agrio en casa, envasémoslo en frascos de vidrio esterilizados y tengámoslo a la mano para comerlo cuando queramos.
Repollo agrio
Ingredientes(6 personas)
* 1 repollo blanco grande cortado en juliana
* 3 tazas de agua
* 2 tazas de vino blanco
* 1/2 taza de vinagre blanco
* 1 Cdta. de sal
* 1 Cdta. de comino entero
Preparación
Se pone en una olla o caldero el repollo picado con el agua, el vino blanco, el vinagre blanco, la sal y el comino entero. Se pone a cocinar por una hora tapado hasta que esté blando. Se deja enfriar y se envasa en frascos esterilizados de cristal.
Salchichas encebolladas con repollo agrio y papas fritas
Ingredientes(6 personas)
* 12 salchichas de pollo, pavo o alemanas estilo Frankfurt
* 2 frascos de repollo agrio
* 1 paquete de papas fritas congeladas
* Aceite para freír

Salsa de cebollas
* 6 cebollas moradas cortadas  en juliana
* 3 Cdas. de miel de abeja
* 6 Cdas. de vinagre balsámico o vinagre de vino tinto
* 2 Cdas. de mantequilla
* 3 Cdas. de pasitas negras
* Sal
Preparación
Relacionado con: recetas sencillascocina de nury

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada