Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de junio de 2014

Ron Santa Teresa, la más antigua productora de ron de Venezuela, fue premiada como la Mejor Destilería de Ron certificada por el III Congreso Internacional del Ron.

Santa Teresa fue escogida como mejor destilería

El III Congreso Internacional del Ron reconoció su aporte y experiencia

imageRotate
Humberto Sánchez recibe el premio CORTESÍA SANTA TERESA
EL UNIVERSAL
sábado 21 de junio de 2014  12:00 AM
Ron Santa Teresa, la más antigua productora de ron de Venezuela, fue premiada como la Mejor Destilería de Ron certificada por el III Congreso Internacional del Ron.

"La Conferencia Internacional del Ron ha otorgado el premio como mejor destilería a Ron Santa Teresa por el aporte de cinco generaciones de la familia Vollmer en la fabricación de rones, por la calidad de sus productos y la buena gestión de la empresa en el ámbito comercial y en gestión humana y social", dijo Javier Herrera, organizador del congreso.

Ron Santa Teresa, su gente y sus productos fueron reconocidos en 2013 por el II Congreso Internacional del Ron que otorgó premios al maestro ronero Néstor Ortega; al mixólogo, Pablo Mosquera-Costoya, embajador de marca en el mercado español y al Ron Santa Teresa Gran Reserva, conocido como Santa Teresa Añejo en los mercados de exportación.

"Este nuevo premio nos compromete más a seguir elaborando los mejores añejos y a continuar trabajando en lo social con iniciativas como Proyecto Alcatraz y Rugby Santa Teresa que apuntan a la erradicación de la violencia juvenil", indicó Humberto Sánchez, director comercial de Santa Teresa al recibir el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada