Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 11 de junio de 2014

El Dividendo Voluntario para la Comunidad seccional Carabobo y la Cámara de Industriales (Ciec) rindieron un cálido homenaje a un grupo aproximado de 50 señoras: heroínas de los comedores infantiles que sostienen empresas locales en los municipios Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Carlos Arvelo (Güigüe). Ellas diariamente, ad honórem, cocinan para unos 400 niños de escasos recursos, escolarizados y no escolarizados, que tienen cada día sus almuerzos garantizados en los comedores.

Notitarde 11/06/2014 
DVC y el Ciec rindieron homenaje a su voluntariado femenino

Heroínas carabobeñas


El Dividendo Voluntario para la Comunidad seccional Carabobo y la Cámara de Industriales (Ciec) rindieron un cálido homenaje a un grupo aproximado de 50 señoras: heroínas de los comedores infantiles que sostienen empresas locales en los municipios Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Carlos Arvelo (Güigüe).

Ellas diariamente, ad honórem, cocinan para unos 400 niños de escasos recursos, escolarizados y no escolarizados, que tienen cada día sus almuerzos garantizados en los comedores.

Aunado a esa ardua labor, este grupo de voluntarias se encarga de administrar los alimentos que les proporcionan los empresarios a través del DVC Carabobo, confeccionan los menús, garantizando que contengan la carga proteica de carbohidratos y vegetal requerida por los niños y algunos adultos mayores en situación de abandono; coordinan el apoyo de los padres y representantes y velan por la limpieza y el buen estado de los centros de alimentación.

Por todo ese trabajo la recompensa que reciben es la gratitud de los niños y adultos que han encontrado en su extraordinaria generosidad la esperanza de un futuro mejor.

Como en años anteriores, el DVC y la Cámara de Industriales de Carabobo manifestaron su agradecimiento al grupo de señoras, durante un ameno agasajo que incluyó la actuación de José Daivis, líder vocal de la agrupación “Iconos”, un suculento almuerzo y la entrega de lindos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada