Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de junio de 2014

Domino's sustituye la masa de trigo tradicional por la galleta de yuca.Vista desde arriba, esta pizza es igual a cualquier otra. La diferencia está en la masa de la base: es un casabe.

Pizzas que saben a casabe

Domino's sustituye la masa de trigo tradicional por la galleta de yuca

imageRotate
La masa es de casabe tipo galleta GIULIANA CHIAPPE
EL UNIVERSAL
sábado 21 de junio de 2014  12:00 AM
Vista desde arriba, esta pizza es igual a cualquier otra. La diferencia está en la masa de la base: es un casabe. 

Domino's, capítulo Venezuela, decidió crear una pizza con sabor autóctono. No se trata de mezclar casabe o yuca en la masa. No. La masa es un casabe.

La marca Yukasabe es la responsable de producir la galleta de yuca, que se elabora con los parámetros exigidos por la cadena de pizzas, en el pueblo carabobeño El Rincón, especializado en casabe. El producto se envía semicocido a las tiendas Domino's pues el tostado concluye en el horno.

Según explicó Raquel Terra Boa, gerente de Mercadeo de Domino's Pizza, el desarrollo de la pizza demoró entre seis y ocho meses, dedicados a elaborar las pruebas para lograr la fórmula que le permita al casabe aguantar el queso, la salsa de tomate y cualquier ingrediente que el comensal quiera colocarle. 

La masa de esta pizza no contiene trigo, ni mantequilla por lo que aporta menos calorías provenientes de la grasa que la masa tradicional. También tiene un contenido de fibra mayor. Aunque no contiene gluten y los celíacos pueden consumirla, puede contener trazas de trigo ya que en las mismas tiendas se preparan pizzas tradicionales.

Si la pizza de casabe es exitosa, se quedará fija en el menú de Domino's. Raquel Terra Boa comenta que, al principio, los comensales se sorprenden pero al probarlas, "les encanta". 

La de casabe forma parte del trío de pizzas de masa delgada que relanzó esta semana Domino's y que completan la Thin Crust, la más fina y crujiente de todas y la Brooklyn, estirada a mano al estilo Nueva York, con bordes crujientes. El único costo adicional que tienen sobre las pizzas comunes es de 25 bolívares. Giuliana Chiappe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada